Dudas sobre Internet y wifi

carcedo75

Dudas sobre Internet y wifi

Mensajepor carcedo75 » Mar, 14 Mar 2017, 12:16

Quería consultar un par de dudas que tengo con Internet.
La primera es que en el ordenador, conectado al puerto 1, me da una velocidad de bajada de más de 200, pero mi smartv , conectada al 3, no suele llegar a 30, al igual que el wifi. Es eso normal o puede haber algún problema en el router.
Y por otro lado, cada poco tengo cortes en Internet, a pesar de que el router me indica que todo está bien. Me veo obligado a apagarlo para volver a tener conexión.
Telecable
Moderador Moderador

Re: Dudas sobre Internet y wifi

Mensajepor Telecable » Mar, 14 Mar 2017, 12:30

Hola!

Se garantiza el 80% de la velocidad contratada con un ordenador conectado directamente mediante cable al módem y con un único equipo conectado. Si este equipo da velocidad correcta, el módem y el servicio estaría correcto.

Si se conectan varios equipos, ya sea por cable o WIFI, obviamente, la velocidad contratada se reparte, también depende de la tarjeta de red que pueda tener el equipo en cuestión. Por otro lado, no se recomienda conectar equipos al puerto 3 dado que este puerto está habilitado para la conexión de Tedi, por lo que si tienes otros puertos libres, deberías de probar a cambiar la conexión de tu smarttv a otro puerto.

Por último, si tienes cortes, deberíamos de revisarlo, puedes indicarnos tus datos y dni por mensaje privado o bien por RRSS (Facebook o Twitter) o bien puedes ponerte en contacto directamente con nuestro servicio técnico en el 900 860 850 en horario de 08 a 24 horas!

Saludos!
Pedro - Moderador del foro de Telecable
carcedo75

Mensajepor carcedo75 » Mar, 14 Mar 2017, 14:54

Ok, me pondré en contacto con el servicio técnico para solucionar lo de los cortes.

Gracias
bloqnum

Mensajepor bloqnum » Sab, 25 Mar 2017, 12:31

Si un equipo te da 200 y el otro no o el problema es de la TV, el cableado o el velocímetro que used la TV(algunos velocímetros basados en flash no van bien, ahora están migrnado todos a html5)
Lo del puerto 3 , el deco se puede conectar en cualquier puerto, al igual que cualquier equipo. El ponerlo en el puerto 3 es una medida de asegurar que si te piden revisar las conexiones del deco en algún momento, tengas claro cuál de todos los puertos conectados va al deco.
Sobre los cortes es bueno identificar a qué te refieres con cortes.
.-Se pierde la conexión con la red wifi
.-Estas conectado pero no cargan las páginas web o las app de los móviles no responden (WhatsApp se queda con el reloj, no cargan noticias de diferentes redes sociales, etc..)
.- le ocurre a la vez a todos los dispositivos
.- es en la misma habitación donde esta el router

Si estás conectado es bueno es probar con un ping a 192.168.0.1 (normalmente, para asegurarse puedes buscar y la puerta de enlace en a la configuración de red) a unos 2 metros del router.
si responde al ping lo mas probable es que el problema sea del router hacia fuera (red Telecable) si no responde ya es problema de red o de router

Volver a “Consultas técnicas sobre Internet y Wifi”