Consulta

Pau

Consulta

Mensajepor Pau » Vie, 15 Dic 2017, 12:06

Hola,

En primer lugar, un prólogo, quizá prescindible. Llevo un par de meses en Telecable y he tenido un montón de problemas con la conexión. Algún técnico me ha dicho que es cosa de Telecable (son una subcontrata) y que el problema está en el nodo, que debería arreglar Telecable a través de un departamento interno y etc. Siguen mandándome técnicos al domicilio, yo poniendo reclamaciones y así, hasta que saque rato para averiguar mediante Consumo cómo gestionar el tema de la permanencia con un servicio que no me dan y toda la pesca... Me da mucha pereza, pero al final es lo que voy a tener que acabar haciendo. En fin. Mientras tanto estoy investigando la señal wifi a ver cómo mejorarla.

En segundo lugar, la base de la consulta. El caso es que tengo microcortes habitualmente y aunque la señal que me da haciendo test en mi chromecast es de unos 10 Mbps (debería ser suficiente), la estabilidad no es buena, por lo que ver una película es una tensión, puesto que con los cortes me desaparece la conexión de la tablet/ smartphone (desaparece el reproductor el icono de cast...), mientras la peli sigue reproduciendo en la tele, a veces se corta directamente...

Tercero: la consulta. ¿Qué configuración del router es la óptima para Chromecast?

- Cuando hago ping desde CMD a Chromecast me da varios fallos al enviar/recibir paquetes.
- Sé que el router TC7210 tiene doble banda de 2,4 y 5 GHz ¿Es posible que los dispositivos estén saltando de una banda a otra cuando estén en el límite provocando esos microcortes? Sé que me recomiendan tener activas ambas con el mismo nombre y contraseña para que los dispositivos elijan a cual conectarse, pero como ya no sé qué hacer pregunto si puede ser el origen del fallo y cómo modificarlo. No sé cómo saber si mis dispositivos están conectados a una u otra banda.
- No me deja cambiar el canal desde el router (conectado por ethernet). Con wifi analyzer veo el canal óptimo, pero sólo desde la web de Telecable me permite elegir entre los canales 1, 6 y 11 ¿Cómo hago para poder cambiarlos yo?
- ¿Puede ser que el firmware del router "cape" de alguna manera la señal de Chromecast? He incluido la IP Mac del Chromecast ayer en el router por si vale de algo.
- A este paso me voy a hacer técnico de estas cosas :b

Agradezco respuestas y sugerencias. Muchas gracias!

Un saludo.
Pau

Re: Consulta

Mensajepor Pau » Vie, 15 Dic 2017, 14:31

Por si a alguien le sirve. No se puede anular el dual band pero se puede "deshabilitar" la banda de 5 Ghz cambiando su nombre.
En mi caso tengo dispositivos que no soportan esa banda, pero el Chromecast 2 sí y podría ser que salte de una band a otra. Así que a ver si de este modo no se desvinculan entre sí la reproducción de Chrmcst y los menús de reproducción de los dispositivos.
Ivan

Mensajepor Ivan » Vie, 15 Dic 2017, 17:30

Hola.
Por experiencia propia te adelanto que el chromcast no es el mejor metodo para visualizar contenido de video. Pensaria en cambiarlo por otro tipo aparato android tv, a traves del smartv de la tv o de una consola de videojuegos tipo ps4 o xboxone.
El chromcast dependes de tu movil o tablet para transmitir el contenido y no siempre se obtienen los mejores resultados.
Por ejemplo si quieres ver netflix te recomendaria que usaras el smartv de la tv, la consola o adquieras un aparato android tv /appletv. con el y conectandolos por cable opbtendras la mejor calidad de imagen posible.
Saludos.
Pau

Mensajepor Pau » Vie, 15 Dic 2017, 19:06

Gracias por tu respuesta, Iván, pero no tengo smart tv ni consolas, no tengo acceso de cable cerca de la TV y esta tampoco tiene entrada Ethernet.
Con la anterior operadora me funcionaba sin problema ni cortes. He cambiado la banda del Chromecast y la tablet a 5 GHz de manera permanente y la conexión por test es bastante más alta, en unos días comprobaré si también la estabilidad.

Un saludo.
Pau

Mensajepor Pau » Lun, 18 Dic 2017, 15:56

Nada, los megas que llegan son bastantes, pero la estabilidad no. Sigo teniendo microcortes.

Volver a “Consultas técnicas sobre Internet y Wifi”