Conexión inestable

alexir22

Conexión inestable

Mensajepor alexir22 » Dom, 17 Dic 2017, 17:33

Buenas tardes.
Desde que tengo a telecable como proveedor de telecomunicaciones no he conseguido una señal wifi estable. Me han reubicado el router y la cobertura en mi domicilio ha mejorado, pero los cortes en la señal son constantes y los dispositivos se desconectan de la red con demasiada frecuencia, lo que convierte la navegación por wifi en una auténtica tortura.
He reseteado el router un par de veces y ya no llevo la cuenta de las ocasiones en que he cambiado el canal, siempre sin resultado.
No tengo ni idea de a qué se debe la inestabilidad de la señal pero el caso es que hoy mi hijo no ha podido enviar un trabajo desde el portátil, teniendo que acabar por enviarlo desde el sobremesa.
Dado que con mi operador anterior nunca he tenido problemas de conexión doy por hecho que el problema lo tiene telecable, por lo que si no se soluciona el tema me veré obligado a buscar la forma de anular la permanencia en un contrato que, a mi modo de ver, se incumple por parte de la compañía.
Un saludo.
Pau

Re: Conexión inestable

Mensajepor Pau » Lun, 18 Dic 2017, 10:41

Hola,
Tengo el mismo problema y he probado de todo. Me han cambiado el router, he probado a cambiar de canal y a forzar la conexión en 5 GHz, etcétera. Han pasado varios técnicos por aquí y dicen que es un problema del nodo y que es cosa de Telecable, porque los técnicos son de una contrata. En Telecable dicen que al tener permanencia no es posible cambiar sin penalización. Como en tu caso, con la anterior operadora no tenía ese problema con la conexión wifi.

Suerte.
alexir22

Mensajepor alexir22 » Lun, 18 Dic 2017, 11:25

Acaba de irse el último técnico que ha pasado por aquí (un chico muy agradable, que conste). En este caso venía por un problema con la telefonía fija. Con Vodafone podía conectar mis dos dispositivos (el teléfono y el lector de códigos de barras) sin problemas, ya que el router tenía dos puertos, pero el router de telecable solo tiene un puerto para cada línea, por lo que debo usar un ladrón y esto genera un funcionamiento anómalo en el teléfono. El pobre técnico ha intentado solucionarlo sin éxito.
Conclusión: ni el servicio de telefonía ni el wifi proporcionan una calidad aceptable, por lo tanto considero que existe un incumplimiento de contrato por parte de la compañía, y si ellos no lo ven así deberá ser consumo quien lo decida.
Un saludo.
Ivan

Mensajepor Ivan » Lun, 18 Dic 2017, 16:36

alexir22 escribió:Acaba de irse el último técnico que ha pasado por aquí (un chico muy agradable, que conste). En este caso venía por un problema con la telefonía fija. Con Vodafone podía conectar mis dos dispositivos (el teléfono y el lector de códigos de barras) sin problemas, ya que el router tenía dos puertos, pero el router de telecable solo tiene un puerto para cada línea, por lo que debo usar un ladrón y esto genera un funcionamiento anómalo en el teléfono. El pobre técnico ha intentado solucionarlo sin éxito.
Conclusión: ni el servicio de telefonía ni el wifi proporcionan una calidad aceptable, por lo tanto considero que existe un incumplimiento de contrato por parte de la compañía, y si ellos no lo ven así deberá ser consumo quien lo decida.
Un saludo.

Hola en referente al telefono:
Pero no hace falta usar un ladron de telefono. Simplemente instalar dos rosetas de telefono una para cada dispositivo. Aunque un lector de codigo de barras necesita linea de telefono?
Saludos.
alexir22

Mensajepor alexir22 » Dom, 24 Dic 2017, 12:45

Hola Iván. El lector del que hablo envía los datos a través de la línea telefónica. Respecto a la solución que das, el técnico que ha venido ha instalado una roseta y el problema persiste. Insisto en que con el router de Vodafone NUNCA he tenido problemas. Con todo, quizá lo que más me molestó fue la actitud de un tal Tino (supongo que técnico) al que consultó por teléfono el que vino a mi domicilio, al que se le oyó claramente y con no muy buenas maneras decir que llamase al servicio técnico del lector y que eso no era su problema.
Conclusión: el wifi va mal, no saben o no pueden resolver mi problema con el teléfono y encima parece que molestas si les preguntas por una solución... ¡Que pase pronto el año de permanencia!
Por cierto, de entrada ya le he recomendado a mi cuñado (que estaba buscando operador para su casa) que a Telecable ni de coña. Ha contratado Yoigo, a ver que tal...

Volver a “Consultas técnicas sobre Internet y Wifi”