No consigo ver la TV

pablo.gijon

No consigo ver la TV

Mensajepor pablo.gijon » Vie, 05 Ene 2018, 11:14

Buenos días,

desde hace un par de meses soy propietario de un piso, cuyos propietarios anteriores tenían contratado telecable, y cuando se mudaron hace cosa de un año, dieron de baja el servicio de Telecable. Por el momento no voy a darme de alta en Telecable, pero evidentemente quiero poder ver la TV por la antena comunitaria, y no puedo. Entiendo que en el proceso de baja de Telecable, algo se ha desconectado, o algo falta por hacer para que pueda ver la TV por la antena comunitaria.

En el salón tengo dos cajetines prácticamente juntos, uno electrico, por el que sale de una manera un poco extraña sale un cable coaxial, y otro cajetín de telecable, tal y como se puede ver en las imagenes.

Imagen
Imagen

He conectado el cable coaxial que sale de la toma electica a la tele, pero el televisor me dice que no hay señal.

Por otra parte, mi vecino se ha prestado a revisar los cajetines en la escalera por si hubiera algo desconectado, pero me dice que el ve todos los cables aparentemente conectados.

¿Qué debo hacer para volver a ver la TV por la antena comunitaria, tal y como estaría antes de que se diera de alta el servicio de Telecable?
Almu

Re: No consigo ver la TV

Mensajepor Almu » Vie, 05 Ene 2018, 16:28

Si hay algún cajetín en el descansillo de la escalera o en el portal, puede que te lo hayan desenganchado los de telecable.
Los técnicos de otra compañía le explicaron a una amiga que se dio de baja que cuando alguien se da de baja en telecable los técnicos vienen y te lo dejan de manera que no puedes ver lo de la colectiva, y si llamas no te hacen caso.
No entiendo nada de cables pero te comento lo que me dijeron.
Ivan

Mensajepor Ivan » Vie, 05 Ene 2018, 17:29

Hola.
Lo primero es recomendarte que avises a un antenista y te anule esa caja y coloque la una toma de antena con sus correspondientes latiguilos a TV y "T". Ya que Telecable al no ser cliente no te podra ayudar.
Si decides solucionarlo tu mismo deberas de conectar un latiguillo desde esa caja en el conector de en medio que pone TV DIG hasta la Tv y sintonizar. Si no funciona no te quedara mas remedio que llamar a u antenista.
Saludos.
pablo.gijon

Mensajepor pablo.gijon » Dom, 14 Ene 2018, 21:13

Gracias a ambos por los mensajes.

He probado a conectar desde ese cajetín de Telecable de la foto como me ha comentado Ivan, desde la salida TV DIG hasta la tele, sin resultado.

Revisaré los cajetines del descansillo por si veo algo desconectado, pero según me comentó un vecino, lo revisó él y no vio nada desconectado...

Me parece bastante chapuza que Telecable al darse de baja no vuelva a dejar la instalación como estaba en origen, para que se pueda ver la TV comunitaria...
Telecable
Moderador Moderador

Mensajepor Telecable » Mar, 16 Ene 2018, 13:10

Hola pablo.gijon !
Contacta con nuestro Servicio de Asistencia Técnica en el teléfono gratuito 900 860 850, ellos te informarán sobre el tipo de instalación y las conexiones, Un saludo!
Pedro - Moderador del foro de Telecable

Volver a “Consultas técnicas sobre Televisión”