Saturación de canales

Jvg1982

Saturación de canales

Mensajepor Jvg1982 » Vie, 22 Sep 2017, 14:10

Sucede lo siguiente:

Tengo wifi en mi casa provista por Jazztel. Dicha wifi sufre interrupciones frecuentes debido a la saturación de los canales wifi causada por Wifisfera.

Wifisfera emite desde los routers de los vecinos, inconscientes de ello, puesto que las cláusulas extraordinarias son incluídas de paquete, en el mismo canal que ellos.

Cualquiera que descargue una app tipo analizador de Wifis, podrá verlo por sí mismo, incluyendo las direcciones MAC de los routers desde donde se emite.

La saturación de canales puede ser fortuíta y espontánea, pero desde que Wifisfera existe es insufrible y contínua, degradando sustancialmente un servicio que tienes contratado en la tranquilidad de tu propia casa.

Y desde que existe Wifisfera, tampoco es un suceso fortuíto, puesto que se aseguran de que va a suceder todos los días al inundar de muchas Wifis todos los canales.

En nuestro caso concreto, hemos realizado mediciones de potencia y de puntos de AP por los canales de la banda de 2.4, encontrando que por el espacio físico de mi casa pasan 11 Wifisfera como mínimo cuya potencia, además, fluctúa. Sumándose al problema, esas Wifis cambian de canal al que yo he cambiado para huir de dicha saturación.

La cuestión es que estas interferencias co-canal (o por saturación) están causadas por un (ab)uso ineficiente del espectro electromagnético (Ley General de Telecomunicaciones). Hacer pasar 11 emisiones de wifi para realizar una sola red (la red sería el servicio "Wifisfera") en un SEXTO piso de una propiedad ajena, para crear una red que está destinada para tener alcance en la calle, no es eficiente.

Yo no me opongo a Wifisfera como concepto. Puede hacerse sin fastidiar a los demás: basta con utilizar las herramientas remotas con que se activan y desactivan los servicios e, inteligentemente, desactivar aquellas Wifis que son redundantes por estar en áreas ya cubiertas, prefiriendo en todo caso dejar sin cubrir un área antes que saturar canales que comparten con otras compañías y usuarios.

Si sois capaces de hacer eso, entonces, habéis "inventado" una forma de hacer lo que vendéis.

Pero no lo habéis hecho. Lo que habéis hecho es condenar a un montón de dispositivos a reconectarnos a nuestras Wifis domésticas todo el tiempo, produciendo un conocido fenómeno llamado interferencia por saturación.

Hasta aquí el problema inicial.

Detectado el problema y tras haber cambiado de canal un par de veces, toca llamar. Llamar, por supuesto, a Telecable, pues es el causante de dicho problema.

Primera cosa que me encuentro: me admiten la llamada, pese a no ser cliente de Telecable. Es más, la máquina me pregunta si soy cliente y digo la verdad, que no. (Soy usuario de un servicio que no está en el ámbito de su actividad profesional, "consumidor", y me identifico como tal, tengo derecho a poner quejas y a que me den constancia en forma de código de haberla realizado, según la Ley de Defensa del Consumidor y Usuario).

Segunda: me mienten. Afirman que Wifisfera utiliza "sus propios canales". Cualquiera que utilice una APP de análisis de Wifis podrá ver que NO es cierto. En este mismo foro alguien afirmaba que utilizaba de 3 a 3.4 y es mentira.

Esto es una prueba de culpabilidad. El fenómeno "interferencia por saturación" es sobradamente conocido y las frecuencias y canales Wifis también. Es una declaración torpe para dificultar una queja previsible que es innegablemente cierta y pertinente.

Tercero que me encuentro: después de haber sido admitida la llamada, después de ser clasificado como "no cliente" por haber dicho la verdad cuando me lo preguntan y después de haber recibido la queja y la argumentación, me mantienen a la espera para "consultar". La respuesta que recibí es que al no ser cliente de Telecable, van a hacer como que la llamada no se produjo y van a "liberar la llamada".

Le informo al operador que eso está siendo grabado incluyendo el proceso por el cual repentinamente no ser cliente llega a ser una condición relevante. Y lo tengo grabado. Todo.

Esto sucedió hace 2 días. O sea que la respuesta oficial de Telecable a alguien que tiene derecho a poner una queja y que es perfectamente pertinente y razonable es "si no eres cliente, fastídiate".

Ayer vuelvo a tener dichas interferencias. Vuelvo a medirlas. Vuelvo a sacar capturas de pantalla. Esta mañana lo mismo. Vuelvo a contactar con Telecable. Esta vez, les cuento que tengo un problema de interferencias con Telecable, y que sólo cuando ya lo he contado, me dicen que al no ser cliente nada.

Y que debido a esa reacción de Telecable no me dejan otro remedio que ir tras sus clientes, mis vecinos, a molestarles con este problema, a pedirles reclamaciones a ellos pues es desde sus casas desde donde ellos consienten contractualmente que se emitan Wifis que saturan la banda de Wifis de todos los vecinos para ofrecer un servicio a terceros que no son vecinos.

Dicho de otro modo, si Telecable reúsa contactar conmigo inmediatamente para solucionar este problema, está admitiendo que no le importa que sus clientes tengan que ser molestados por un vecino por causa de su actividad.

Además, he de advertir a los clientes de Telecable que si los routers que tienen en sus casas, causan saturación en la Comunidad por estar emitiendo una wifi a terceros que no son de la Comunidad de vecinos, son ellos los que, al haber consentido, pueden acabar siendo responsables civiles de la interrupción del servicio de terceros.

Naturalmente, ellos tendrán derecho a pelear su propia pelea para pedirles cuentas por estos perjuicios a Telecable, pero cuando se firma algo hay que tener derecho a firmar lo que se firma, y emitir una red wifi desde tu casa para dar servicio a terceros en la calle causando saturación en las demás Wifis domésticas trae consecuencias.

Además, puede verse en lo que cuento que Telecable DESPROTEGE a sus propios clientes de reclamaciones por los perjuicios que, con su inconsciente colaboración, causa a terceras personas, puesto que cierra vías de comunicación con usuarios perjudicados por su actividad.

Pues os cuento: habiendo manifestado todo esto, una agente de Telecable tomó nota de mi teléfono emplazada a que fueran los pertinentes miembros del departamento pertinente de Telecable los que me llamarían a mí en una hora, bajo advertencia de convertir este problema de interferencias por saturación en un problema de los vecinos, sus clientes (algunos de los cuales ya me han ofrecido su ayuda y están a la espera), y de la Comunidad de Propietarios.

Y no me han llamado. Así que vine aquí y me registré para dar conocimiento al tema.

Y lo único que tiene que hacer Telecable es:
1- No mentir, diciendo que Wifisfera usa "bandas propias".
2- Atender las quejas pertinentes de usuarios de Telecomunicaciones cuando son por su culpa, aunque no sean SUS clientes, puesto que siguen siendo usuarios, de acuerdo con la Ley (y la sensatez).
3- Programar correctamente el software que regula la activación y desactivación de las AP de Wifisfera, según áreas, para evitar la saturación de los canales wifi por señales WiFi redundantes.
4- En caso de no ser capaces de hacer esto correctamente, lo lamento, pero a ustedes les corresponde entonces NO ofrecer Wifisfera.
5- Limítense a un uso del espacio radioeléctrico que permita la competencia con servicios semejantes. Donde ustedes montan 1 sólo servicio al que llaman "Wifisfera", hay espacio para que existan al menos 3 servicios semejantes, si los operadores lo hacen sin saturar las bandas wifi con señales redundantes. Más espacio, más competencia, mejores precios. Lo que ustedes hacen es además, como ya les he indicado con anterioridad, un acto de competencia desleal.

Puntos 3 y 4 son ineludibles e inmediatamente exigibles, puesto que son un deber recogido en la Ley General de Telecomunicaciones (uso eficiente del espacio radioeléctrico). Y también del sentido común.

Y ahora quisiera ver la respuesta que me dan en su foro. Capturas de pantalla, por si lo borran, y un saludo.
Ivan

Re: Saturación de canales

Mensajepor Ivan » Vie, 22 Sep 2017, 17:13

Hola.
Lo primero si te funciona mal tu internet con jazztell ponte en contacto con ellos.
Segundo wifisfera emite con los moden de los clientes pero no tienen trafico, esta tan limitado que no molesta para nada. Y por muchas wifis que emitan si no se usan no te interfieren para nada.
Saludos.
Jvg1982

Mensajepor Jvg1982 » Lun, 25 Sep 2017, 11:28

Lo primero, TÚ eres el mentiroso que en este mismo foro ha contestado que las frecuencias de Wifisfera son de 3 a 3.4. Naturalmente, tengo captura de pantalla de tu afirmación.

Por tanto, no sé cómo te atreves ni a contestarme, tanto descaro te debería dar vergüenza.

Segundo: si hay alguien que me rompe algo que estaba funcionando de manera adecuada, no me pongo en contacto con el vendedor. Me pongo en contacto CON QUIEN ME LO ROMPE.

Además, es la Ley: tengo derecho a ser atendido, a solicitar identificador localizador de mi queja y a recibir una respuesta vinculante de la empresa.

Tercero: ¿Limitadas? Ni en número, ni en potencia de emisión. Vuelves a mentir. Seguís sumando pruebas de admisión tácita de culpabilidad. La "ausencia de uso" que te inventas, tampoco disminuye las interferencias por saturación.

Cuarto: ¿Puedo saber porqué si hablas en interés y de parte de la empresa, no llevas puesto el indicativo correspondiente? ¿Porqué te haces pasar por un usuario?
Ivan

Mensajepor Ivan » Lun, 25 Sep 2017, 16:33

No voy a perder ni un segundo mas contigo.
Vete a tu compañia y quejate a ellos. Sigue viviendo en ese mundo tan particular que te montas tu solo.

Volver a “Consultas técnicas sobre Wifisfera”