señal wifisfera

Kristina

señal wifisfera

Mensajepor Kristina » Dom, 15 May 2016, 19:00

Hola:
Hace ya un tiempo que venimos observado que, estando en casa y vayamos a la habitación que vayamos, la señal de wifisfera coincide plenamente, siempre, con la de nuestra red wifi. Para salir de dudas, hoy hemos desconectado el router de Telecable y, para nuestro asombro, la señal de wifisfera ha desaparecido, con lo que nos surgen ciertas dudas.
¿Cómo se reparte wifisfera por Asturias? ¿Es mi router el que está repartiendo la señal en la manzana en la que vivimos? Si es así, ¿lo he consentido yo, aunque sea inconscientemente? ¿Cómo repercute eso en la velocidad de nuestra conexión y cómo afecta en la seguridad de nuestra red si cualquiera que pase por la calle puede conectarse a través de nuestro router?
Gracias por vuestra atención
Ivan

Re: señal wifisfera

Mensajepor Ivan » Lun, 16 May 2016, 13:42

Hola. Cada moden de Telecable de la red coaxial emite Wifisfera. Lo que hace el moden es emitir dos nombres wifi, una la privada y la de wifisfera. La de wfisfera esta muy limitada por parte de Telecable, no interfiere en la tuya. Si pruebas te dara un ancho de banda entre 3-3.5.
Puedes pedir la desactivacion del servicio en atencion al cliente.
Telecable tambien emite wifisfera en la calle con unos aparatos colocados en las fachadas, y tambien en los negocios que lo solicitan (servicio de pago)

Saludos.
Kristina

Mensajepor Kristina » Mar, 17 May 2016, 15:23

Ivan escribió:Puedes pedir la desactivacion del servicio en atencion al cliente.Saludos.

Hola, Ivan:

Con pedir la desactivación del servicio ¿quieres decir que puedo solicitar que nuestro router no emita señal para wifisfera o que se me da de baja del servicio wifisfera?
Sinceramente, no me parece correcto que Telecable esté dando un servicio a costa nuestra, que somos los que pagamos el consumo eléctrico del router, que no será mucho pero algo será. Me parece bien que lo pongáis en las fachadas de los edificios que lo soliciten pero no que aprovechéis los routers de los clientes.

Un saludo
Ivan

Mensajepor Ivan » Mar, 17 May 2016, 18:21

Si, tiene que llamar el titular de la linea y te desactivan el servicio completo, tampoco podrias usarlo fuera de casa.
Saludos.

Volver a “Consultas técnicas sobre Wifisfera”