Nueva instalación telecable

Pablo_M

Nueva instalación telecable

Mensajepor Pablo_M » Mié, 18 Ene 2017, 10:24

Me gustaría saber cómo es la conexión de los diferentes equipos de telecable a la hora de realizar un alta nueva.

Telecable ya ha instalado un cable "general" por la vertical del edificio, y nos dijeron que para entrar en cada domicilio utilizarían los derivadores de cada planta pues no se dispone de ICT. Desconectarían nuestra toma de antena del derivador y conectarían ahí la toma de telecable para evitar obras.

Mi cuestión es la siguiente: ¿cómo es la conexión en el interior de la vivienda? El cable de TV que viene de la vertical del edificio entra en mi vivienda y de ahí a un repartidor, que lleva la señal a las diferentes tomas de TV de la casa. ¿Dónde se conecta el router? ¿Cualquier televisor puede sintonizar la TV en cualquier toma? No sé si el router se enchufa a una de esas tomas de TV y, en caso de ser así, si en esa misma toma ya tengo un televisor enchufado, ¿cómo "comparto" la conexión de ambos dispositivos? ¿Con un splitter?

Si disponen de un esquema sería estupendo.

¡Muchas gracias!
Ivan

Re: Nueva instalación telecable

Mensajepor Ivan » Mié, 18 Ene 2017, 16:34

En viviendas de derivacion antigua se aprovecha el cableado desde al escalera hasta tu casa. y el moden es muy recomendable instalarlo en la primera toma, aunque es el cliente quien decide la ultima ubicacion.
El resto del cableado de las tomas restantes se reconecta a la instalacion de Telecable (instalan un PTR, es como un spliter, ladron) pero no se garantiza el correcto funcionamiento en el resto de tomas. Puede hacer falta cambiar tomas, cableado o incluso instalar un amplificador de tv, todo esto es aparte.
Para conectar el ordenador se recomienda que te instalen un cable UTP hasta ese pc para que obtengas la maxima velocidad.

Saludos.
Telecable
Moderador Moderador

Mensajepor Telecable » Mié, 18 Ene 2017, 17:16

Hola!

Para poder facilitarte la información que solicitas, necesitamos conocer la dirección exacta, puedes indicarnos la misma por mensaje privado en este foro o bien en privado por RRSS (Facebook o Twitter). En cualquier caso, la información sería algo genérica en función del tipo de instalación de edificio, ya que cada vivienda puede tener determinadas peculiaridades!

Saludos!
Pedro - Moderador del foro de Telecable
Ripley

Mensajepor Ripley » Mié, 15 Feb 2017, 17:35

Buenas tardes
Cuando vas a la tienda de telecable no te avisan que solo te garantizan la instalacion en una television.
Hace mas de 15 dias que me lo instalaron, y todavia estoy esperando poder ver los canales de television en las otras dos estancias de la casa, eso si, asumiendo que tengo que pagar 21 euros mas IVA por cada television que no se ve bien.
Me parece que eso deberian avisarlo antes
Por otra parte, al conectarse mediante la antena de TV, limita la red wifi. Antes con otra compañia, tenia cobertura en toda la casa, y ahora solo en el salon. Si bien me han dicho que me instalaran un repetidor gratis, todavia estoy esperando.
Tampoco de avisan de que solo tienen red 3g, Supuestamente pasaran a 4G en junio, con moviestar. Habra que esperar
Saludos
Telecable
Moderador Moderador

Mensajepor Telecable » Mié, 15 Feb 2017, 17:50

Hola!

Indícanos tus datos y dni por mensaje privado o RRSS (Facebook o Twitter) y revisamos la situación!

Lamentamos las molestias ocasionadas!
Pedro - Moderador del foro de Telecable

Volver a “Telecable te cuenta”