Modo Bridge, Tedi y Velocidad de Internet

llambion

Modo Bridge, Tedi y Velocidad de Internet

Mensajepor llambion » Vie, 05 Ene 2018, 16:46

Os voy a contar mi incidencia que ya va para unas cuantas visitas de los técnicos y llamadas y no me dan solución...
Tengo un modem thomson conectado en modo bridge por el puerto 3 a mi router asus ac68, un tedi normal para ver la tele.
Con esta configuración mi conexión no da más de 140 mb cuanto tengo contratado una conexion de 300 y el tedi se me cortaba el videoclub.
Llamo por teléfono, vienen a verme la instalación y dediden ponerme un tedi 4k que me mandan por correos. Lo configuro y lo conecto a la wifi y deja de cortarse el videoclub. Por esa parte sin problemas.
Me llaman dias después diciendo que la solución para poder usar los 300 mbps en modo bridge es poner un modem technicolor monopuesto.
Pues bien, vienen a ponerlo, lo instalan y cuando lo van a activar desde la central dicen que esta configuración no se puede hacer, que no se puede tener un monopuesto porque tengo el tedi 4k y que necesita es puerto 3 del mta para conectar el tedi, cuando está conectado mediante wifi.
Con lo cual me quitan el technicolor monopuerto y me vuelven a poner el thomson y dejarme la red como estaba. Osea con 140mb en vez de los 300 que tengo contratados.
Y que me generan una nueva incidencia a ver si me ponen el technicolor de 4 puertos, pero esta configuración no me sirve ya que carece de modo bridge. Total que llevo perdido el tiempo entre llamadas y visitas de los tecnicos y por mas que llamo al servicio de atención al cliente cada uno me cuenta una historia distinta y mi problema sin resolver.
Me gustaría que telecable me diese una solución concreta y efectiva pero de momento son todo vueltas y visitas inútiles de los técnicos que los pobres lo único que hacen es pedir disculpas puesto que desde la central no son capaces de solucionar mi problema
Ivan

Re: Modo Bridge, Tedi y Velocidad de Internet

Mensajepor Ivan » Vie, 05 Ene 2018, 17:24

Hola.
Realmente con instalarte un Tecnicolor modo router es suficiente. Para residencial no se comercializa el moden sin parte router. El thomson y el cisco no te sirven ya que en el puerto 4 no llega hasta 300MB.
Por cierto el descodificador 4K es mejor que lo conectes por cable ya que por wifi no se garantiza el correcto funcionamiento.
Esperemos que Telecable te solucione tus problemas.
Saludos.
llambion

Mensajepor llambion » Vie, 05 Ene 2018, 17:30

Pero el techicolor modo router tiene modo bridge?? Por lo que me han dicho los 4 puertos funcionan dando ip locales y no ip publica (bridge) que es lo que necesito para acceder desde fuera de mi casa a mis equipos
Ivan

Mensajepor Ivan » Vie, 05 Ene 2018, 22:43

Hola.
No, pero como te comente en residencial no se comercializa el equipo solo moden. Lo que tendrias que hacer es redirigir los puertos necesarios o dmz hacia tu router.
Saludos.
llambion

Mensajepor llambion » Dom, 07 Ene 2018, 10:26

No me sirve usar el puerto dmz como solución. Tendría que usar doble nat para controlar los equipos y algunas aplicaciones no funcionan.
Tengo un servidor en linux funcionando, a parte de los otros 4 equipos de la casa, una vpn y dos consolas, sin contar los dispositivos moviles. Acceso a los equipos indistintamente Necesito una ip publica dandome el ancho de banda que pago y no lo que telecable considere.
Me parece de una ineptitud total que no sean capaces de solucionar un problema que causan ellos capando un puerto. Si no comercializan el monopuesto en los hogares pues que empiecen a comercializarlo, puesto que lo que tendrán es que solucionar problemas y no crearlos. No todos los usuarios somos usuarios básicos que con la wifi del router y 4 cosas mas están cubiertos.
Sino pues me cambiaré de compañia, al igual que todas las casas de los familiares de las que me piden consejo en esto de las telecomunicaciones a modo de protesta. Llevo muchos años como cliente de telecable pero igual es tiempo de pensar en otras alternativas.
Ivan

Mensajepor Ivan » Dom, 07 Ene 2018, 17:22

Hola.
Cuando cambies de compañia asegurate que puedes hacerlo. Porque tengo entendido que ahora muhas usan el nuevo equipo (me refiero a fibra) que lleva todo incluido y no podras usar tu router.
Saludos.
llambion

Mensajepor llambion » Mié, 10 Ene 2018, 17:18

Lo miraré como siempre hago con todo, no lo dudes
Saludos

Volver a “Consultas técnicas sobre Internet y Wifi”