COPIA DE LA GRABACIÓN DE MI CONTRATO VERBAL

Usuario cabreado

COPIA DE LA GRABACIÓN DE MI CONTRATO VERBAL

Mensajepor Usuario cabreado » Jue, 22 Nov 2018, 09:37

Buenos días! Para todos aquellos a los que os pueda interesar, os dejo el procedimiento que estoy llevando a cabo con Telecable ya que sin motivo ninguno se niegan a facilitarme la copia de la grabación de mi contrato verbal.

1º Se contrata via telefónica con Telecable, en la que se dice que incluye canales de fútbol
2º Me doy cuenta de que dichos canales no han sido incluidos, por lo que se llama a Telecable para ver donde esta el error. Nos dan el número de reclamación xxxxxx y nos dicen que dichos canales no están incluidos. Pedimos la copia de la grabación del contrato verbal y días después comunican que me es denegada
3º Se vuelve a llamar y me mandan enviar un correo electrónico a info@telecbale.es con el numero xxxxxx para solicitar la grabación, se les envía el correo y sin justificación alguna me dicen que no es posible.
4º Se les contesta alegando motivos legales y entonces nos envían el contrato por escrito y vuelven a denegar el envío de la grabación escribiendo lo siguiente "le informamos que la grabación no está disponible para su envío por lo que no es posible atender su solicitud". Se adjunta el escrito de motivos legales por si a alguno le interesa

Hola, ya que he solicitado por email la copia de la grabación de mi contrato verbal, y se me ha denegado la misma, a pesar de que según dispone el artículo 53.4 de la vigente ley 9/2014, ley general de telecomunicaciones, las operadoras de telecomunicaciones tienen la obligación de remitir el contrato celebrado por escrito o en un soporte duradero como, por ejemplo, la grabación de mi contrato verbal.
Por otra parte, si tenemos en cuenta lo dispuesto en el artículo 26.2 ( 2º párrafo ) del real decreto 899/2009 y 26.3 del mismo real decreto sobre la carta de derechos del usuario de telecomunicaciones, tendremos que en el plazo de 15 días deberíais haberme entregado las condiciones mediante un soporte duradero (papel o MP3), y esto no lo habéis cumplido.
Así mismo, el real decreto 170/2007, dispone, en su artículo 5.1.f, que tanto la voz como la imagen son datos personales y, por tanto, puedo ejercer mi derecho de acceso a los mismos (un contrato verbal, sería un registro de mis datos, necesario para cumplir una obligación entre las partes).
Por tanto, debéis entregarme la copia de la grabación de mi contrato verbal y, además, debéis entregármelas en un formato inteligible (que se pueda escuchar) sin usar codecs propietarios, tal como establece el artículo 29.3 Real decreto 1720/2007 sobre el reglamento de la ley orgánica de protección de datos. Podéis enviármela a este mismo correo electrónico, al facilitado en la firma del contrato (si es que ha habido alguno) o por correo certificado a la dirección facilitada para la facturación.
Espero su pronta respuesta para entregarme lo que es mi derecho, una copia de la grabación de mi contrato verbal.

5º Se recibe el contrato por escrito en el domicilio, pero no me es posible verificar que la información escrita sea la contratada verbalmente.

6º Dada su negativa, he procedido por otra vias para que me envien dicha información.

Os iré informando

Un saludo a todos

Volver a “General”