Cambio de Router

AIR19

Cambio de Router

Mensajepor AIR19 » Mar, 26 Mar 2019, 17:22

Buenas tardes:

Hoy me han cambiado el Router por otro que según la publicidad va muchísimo mejor.
La verdad es que desde que he cambiado a Telecable (y de eso hace ya unos años) siempre he dicho que lo peor con diferencia es la calidad del Servicio Técnico.
Las razones de esa falta de calidad se me escapan, pero desde mi punto de vista es deficiente con carácter general. Me explico.
Hoy viene un Técnico y cambia el equipo. Hace sus ajustes y se marcha diciendo que espere a que se termine de configurar para enlazar los dispositivos Wifi y que el teléfono fijo tardará hasta 12 horas en estar operativo.
Después de un rato comienzo a entrar en la nueva (nuevas, ahora son dos, una a 2,4Ghz y otra a 5Ghz) red wifi y comienzan las sorpresas:
- Algún dispositivo, concretamente un Huawei P20 no puede conectarse porque la/las red lo rechaza.
Llamo a Atención al cliente y tras la correspondiente y larga espera (jamás he llamado que los operadores estén disponibles) me pasan con una señorita que dice que comprueba la línea y que como el dispositivo no es 5G no se puede conectar a esta red de 5Ghz. Le comento que se han conectado sin problema dispositivos bastante más viejos, 3G y menos, que tampoco le deja conectarse a la de 2,4Ghz y tras nuevos intentos de comprobación de no sé exactamente qué...........¡¡¡¡¡OH CASUALIDAD!!!!!!! la comunicación se corta (como siempre) y como siempre, no devuelven la llamada.
Inmediatamente intento llamar más de 10 veces y ya no hay nada que hacer, todos están ocupadísimos y si quiero algo que llame más tarde o contacte en la App. Estoy escribiendo a las 16:45 horas y tras más de 6 horas de intentarlo siguen ocupados y cortan directamente la llamada.
¿Es normal que el técnico que viene a hacer el trabajo se marche sin comprobar que todo va bien y que no ha generado problemas al cliente? A mi no me lo parece y menos si con lo que cuenta como respaldo a su labor es el servicio nefasto de atención al cliente de TELECABLE.
- Mi casa tiene 2 plantas. En la superior para la conexión con los ordenadores tengo un PLC y conexión por cable (sin problema, naturalmente).
Los dispositivos que se conectan por Wifi, teóricamente con este nuevo equipo deberían ir mucho mejor ya que dicen es más potente y al disponer de 2 redes siempre hay una que irá mejor y/o menos saturada que la otra.
La realidad es que la intensidad de la señal es prácticamente nula y peor (no sé cuantificar cuanto) que con mi anterior y obsoleto router.
Vuelvo a preguntar, ¿Es normal que el técnico que viene a hacer el trabajo se marche sin comprobar que todo va bien y que no ha generado problemas al cliente? y repito ¡¡¡¡¡A mi no me lo parece!!!!!!! y menos si con lo que cuenta como respaldo a su labor es el servicio nefasto de atención al cliente de TELECABLE.

Me gustaría saber si el resto de clientes de TELECABLE tienen estas mismas experiencias o es que yo, por la zona en la que vivo o cualquier otra razón, soy una excepción.
También me gustaría saber si esta (la web) es la mejor y más rápida vía de que el Servicio técnico y de Atención al cliente te resuelvan los problemas, ya que en las alocuciones telefónicas es aquí a donde te dirigen.

Sin otro particular y quedando en un estado ansioso de espera por las respuestas, envío un cordial saludo a todos aquellos que me lean.

Alfonso
bank0000cb

Re: Cambio de Router

Mensajepor bank0000cb » Jue, 02 May 2019, 19:38

La verdad que el servicio técnico es muchas veces pésimo, como ejemplo ya ves que no te ha contestado nadie aún...
Espero que se arreglen los problemas que comentaste, un saludo.
Soy desarrollador web y actualmente trabajo en Hogarissimo
Telecable
Moderador Moderador

Re: Cambio de Router

Mensajepor Telecable » Vie, 03 May 2019, 13:47

Hola Alfonso.

Sentimos que estés descontento con nuestra Atención y Servicio. Si nos quiere pasar tus datos por privado a través de otra vía (preferentemente Twitter o Facebook) lo revisamos cuanto antes.

Muchas gracias y un saludo :)
- Moderador del foro de telecable -

Volver a “General”