Completamente decepcionado con Telecable.

djehuty

Completamente decepcionado con Telecable.

Mensajepor djehuty » Mar, 10 Sep 2019, 10:46

Comenzaré diciendo que soy cliente de Telecable prácticamente desde que la compañía comenzó su actividad comercial. Desde entonces, he tenido contratado el servicio de telefonía fija, la televisión (durante muchos años, la versión "premium", con todo contratado, fútbol incluído), e internet. Y, también desde hace unos años, 3 líneas de telefonía móvil.

Hace años, estaba encantado con Telecable y sus servicios. Nunca tuve un sólo problema con ellos, de ningún tipo. Es más, siempre recomendaba a algún amigo o familiar el contratar Telecable. Entre otras razones, me encantaba el hecho de que, por aquel entonces, la velocidad de internet (la de descarga) que ofrecía la compañía era la más alta que se ofrecía en España, y que, regular y periódicamente, la velocidad se "duplicaba" (tenía siempre contratada la opción de volocidad más alta). Además, estaba el hecho de que era una compañía "de casa", asturiana (siempre me gusta dejar el dinero "en casa", y apoyar a las empresas asturianas).

Sin embargo, hace años que Telecable se ha quedado estancanda. A día de hoy, todavía no tienen un servicio de internet acorde al año en el que vivimos, y a lo que ofrece la mayoría de empresas de la competencia. Me refiero a una velocidad simétrica, a la fibra simétrica, por supuesto. Aparte, como acabo de decir, Telecable años atrás siempre era la empresa que ofrecía una mayor velocidad, siempre iba por delante de la competencia en este sentido. En esto, igualmente, también se han quedado atrás... y bastante (si te vas a otras compañías, puedes disponer de fibra simétrica, y si lo necesitas, o porque sí, puedes disponer de una velocidad de bajada de 1 Gbps, el doble de lo que actualmente oferta Telecable). Recuerdo cuando me llamaban a casa ofreciéndome contratar los servicios de alguna otra compañía, diciendo que si me ofrecían una velocidad de 100 Mbps, cuando yo ya disfrutaba del doble de velocidad con Telecable.... No entraré en detalles, para no extenderme demasiado, sobre la calidad del router, o del teléfono fijo que ofrece Telecable (mi teléfono fijo, tiene cerca de 20 años, es el que me instalaron la primera vez que me di de alta, y ya entonces era un dispositivo de lo más básico, por decirlo de alguna manera.... 20 años después, sigo con el mismo teléfono, apenas se ven ya los números del teclado,... la cosa es que cuando quise ver si me lo cambiaban, me seguían ofreciendo el mismo modelo que me habían instalado casi 20 años atrás, cosa que me pareció desconcertante, como mínimo).

No me gusta quejarme, y suelo ser una persona bastante conformista. Puedo pasar por alto el hecho de que Telecable no disponga de una fibra simétrica, y que tanto el teléfono fijo, el router, o el Tedi, no son precisamente dispositivos demasiado "actualizados", y ni mucho menos, lo mejor del mercado. Ahora mismo, estoy pagando por una conexión de internet de 300 Mbps. Sin embargo, desde el mes pasado, con suerte, mi velocidad de descarga apenas alcanza los 90 Mbps (en otros momentos, no llega ni a 10 siquiera, o lo que es peor, la conexión simplemente se corta, y ni 90, ni 10, solo la nada). Si ahora mismo no me falla la memoria, después de varios días de fallos en mi conexión de internet, decidí ponerme en contacto con el Servicio Técnico. Pasaron los días, sin recibir ningún tipo de comentario o notificación por parte del Servicio Técnico, y yo seguía igual. Después de 7, 8 días, recibí un SMS en mi teléfono móvil por parte de Telecable explicándome que mi "incidencia" ya estaba resuelta, y que el servicio ya estaba de nuevo funcionando con normalidad. Que, por si acaso, comprobara si así era, y si no, que me pusiera de nuevo en contacto con ellos. Desafortunadamente, el servicio seguía igual, exáctamente igual. No sé qué es lo que comprobarían, o que mirarían, o cómo pudieron llegar a la conclusión de que "mi incidencia" ya estaba solucionada. La cosa es que eso no era cierto. Como digo, no me gusta quejarme, ni me gusta andar tocando las narices. Por eso, decidí armarme de paciencia, y dejar pasar los días.

Sin embargo, mi paciencia ya ha llegado al límite. Hoy se cumplen 20 días desde que llamé por primera vez al Servicio Técnico, y sigo igual. Si tengo suerte, mi velocidad de descarga apenas llega a unos 80 Mbps. Si no, como el día de ayer, el servicio ni se inicia cuando enciendo mi pc, o si lo hace, al poco tiempo deja de funcionar, y me quedo sin conexión, por lo que tengo que reiniciar el pc, y ver si tengo más suerte al reiniciar. Y, lo peor, es que no he vuelto a recibir ningún tipo de notificación, ni llamada, ni nada de nada, por parte de Telecable. Me parece lamentable.

No me extenderé más. A día de hoy, he llegado a una conclusión. Visto lo visto, en cuanto pueda abandonaré Telecable. Con pena, porque, insisto, llevo con ellos desde prácticamente que empezaron su actividad, y es (o era) una empresa asturiana, y anteriormente, nunca tuve ningún tipo de incidencia, o queja. Pero viendo lo que estoy viendo, creo que es hora de cambiar de compañía. Cambiar, y para no volver. Me siento defraudado, desilusionado, y engañado. Porque, además, está el hecho de que, a pesar de la situación que llevo padeciendo desde hace cerca de un mes, con mi internet, ellos (vosotros, Telecable) siguen (seguís) cobrándome como si dispusiera realmente de los 300 Mbps. Me estáis cobrando un servicio que no me estáis prestando, y lo que es peor, pasan los días, y ni sé de vosotros, ni se arregla mi conexión.

Antes de ponerme a escribir, he estado leyendo a otros clientes, o ya ex-clientes, y sus comentarios. Con algunos de ellos estoy totalmente de acuerdo. Como uno, que siendo cliente prácticamente desde que Telecable comenzó su actividad, como yo, se sentía engañado. Engañado porque siendo cliente leal, y desde hace tantos años, veía cómo a los nuevos clientes le ofrecen ofertas por las que pagan la mitad de lo que él (o yo) podemos estar pagando. Personalmente, me parece una política lamentable de la empresa, de Telecable, el trato que se le da a los que ya somos clientes. Y más aún, a los que llevamos tantos años con ellos (con vosotros). Ni se valora la lealtad como clientes, ni el tiempo que uno lleva siendo cliente y pagando, mes tras mes, año tras año. Me parece gracioso que te ofrezcan pagar 40 euros (euro arriba o abajo) durante 12 meses, para que luego pases a pagar más de 100. Nunca entenderé esta política hacia los clientes. Entiendo que tengan que hacer/ofrecer "ofertas" para atraer nuevos clientes,... pero, ¿qué pasa con los que ya lo son? ¿Por qué en vez de ofrecer pagar 40 euros, y luego 100, no ofertais algo intermedio, un precio intermedio, pero que sea continuado en el tiempo? Creo que así, habría gente que se sentiría realmente más cómoda, y no se pensaría el cambiar de compañía después de los 12 primeros meses, cuando la oferta de promoción como nuevo cliente finaliza. Además, creo que de este modo, los que ya son clientes, se sentirían un poco más "queridos" por parte de la empresa, y supongo que así la fidelidad de los clientes aumentaría. Como decía ese otro usuario, esto hace que te sientas igual que si entras a una cafetería, te cobran 1'20 por un café, y cuando te los estás tomando, ves que a otro le cobran 60 céntimos por ese mismo café que tú te estás tomando (siendo además tú cliente habitual del establecimiento).

Lo dicho, y siento el rollo. No sé si alguien en Telecable me leerá. Espero que así sea, aunque te lleve unos minutos hacerlo. Temo que mucha gente dejará de ser cliente de Telecable, y más viendo las múltiples opciones que, a día de hoy, uno dispone en el mercado (Vodafone, Orange, Movistar-O2, Jazztel, Yoigo, etc, etc, etc). En mi caso, la paciencia ha llegado ya a su límite, y ya no hay vuelta atrás. En cuanto pueda, dejaré Telecable, y no regresaré, si la situación en la compañía sigue siendo la que es ahora mismo. Y, lo que más me toca las narices, es que siendo cliente desde hace unos 20 años, pagando religiosamente mes a mes, año tras año, y dejando en total una buena cantidad de dinero en las arcas de la empresa, siendo leal, a pesar de las opciones y posibilidades para cambiar de compañía, la empresa me trata como me está tratando (estoy deseando que llegue la próxima factura, porque aunque seáis conscientes de mi actual situación, seguro que me váis a cobrar como si no sucedira nada con mi conexión a internet, como si tuviera "mis 300 Mbps" contratados, y no los ni siquiera 100, y a ratos, que desde hace más de 20 días que estoy "disfrutando"). Lamentable.
INDECISO666

Re: Completamente decepcionado con Telecable.

Mensajepor INDECISO666 » Mié, 11 Sep 2019, 08:56

Buenos días

Me siento totalmente identificado con tu opinión. Resulta sorprendente, casi diría que insultante, ver las ofertas que Telecable lanza a los nuevos o potenciales clientes y las tarifas que nos aplica a los que llevamos ya muchos años con ellos, sin mostrar además ni por un momento un mínimo de sensibilidad respecto a estos, y pasándose por el arco del triunfo cualquier comentario que les hagas llegar, por cualquier vía, sobre esta cuestión. Su política respecto a los clientes está clara: o lo tomas o lo dejas. De esa manera acabarán quedándose con los clientes, como es mi caso, que bien por pereza, bien por una mal entendida fidelidad, no se plantean cambios más allá del momento del calentón que de forma recurrente me pillo cada vez que compruebo tarifas de otras compañías o las grandes promociones de Telecable para los nuevos clientes. En mi caso, todo lo más que he llegado a hacer es bajar al mínimo las prestaciones de la conexión de internet y de la Tv porque s la manera de conseguir un precio asumible para un pack de fibra+tv+fijo+3 líneas móviles. No pido que me regalen el servicio, pero si algún detalle con los que llevamos muchos años con ellos, un precio intermedio como bien dices, o alguna prestación adicional, que nada les cuesta y ayuda fidelizarnos aun más...pero nada, oídos sordos y ya, ni siquiera, buenas palabras como antaño. Como antes decía, la filosofía está clara...o lo tomas o lo dejas.

Una pena, porque al fin y al cabo siempre hemos sentido Telecable como una empresa nuestra, más o menos, asturiana, pero es que ya ni eso nos queda. Seguirán fiándolo todo, al menos en mi caso, a esa pereza que me supone poner en marcha el cambio de proveedor y no darán ni un solo paso para mejorar la percepción que el cliente tiene de los servicios que recibe y de la compañía en general.

Pero ojo, todo tiene un límite y todo toca a su fin. Precisamente ayer, en uno de esos calentones, me anime a pedir oferta a otro proveedor, oferta que tengo sobre la mesa. Por prácticamente el mismo precio que pago ahora a Telecable (y por 30 € menos durante os seis primeros meses, lo que ya supone un ahorro del 180 €) recibo fijo con llamas ilimitadas, el doble de velocidad en internet (100 Mb frente a los 50 actuales)), 3 líneas móviles con llamadas ilimitadas y 30Gb a compartir (frente a los 4Gb por línea actuales y 150 minutos en dos líneas) y TV con series y estrenos mas todo el futbol...parece que hay una pequeña diferencia, verdad?

Bueno, hoy toca jornada de reflexión...que pesará más al final esta vez? el hartazgo del pasotismo de Telecable o la pereza del cambio? Hasta ahora siempre triunfó la segunda opción, pero esta vez algo me dice....

No espero ninguna respuesta o reacción por parte de Telecable a este mensaje, pero al menos he podido poner de manifiesto de forma pública lo que siento, identificándome con la opinión del anterior usuario, e imagino que reflejando también el parecer de otros muchos usuarios históricos de la compañía. Disculpas por la extensión. Un saludo
djehuty

Mensajepor djehuty » Mié, 11 Sep 2019, 09:39

Como dije ayer, no me suelo quejar, y suelo ser conformista. Pero siento que todo tiene un límite. Las cosas en Telecable han cambiado mucho desde hace unos años para aquí, y desgraciadamente, para peor. Es hiriente, al menos para mí, la falta de "cariño" que se muestra a los clientes que llevamos muchos años siendo cliente de Telecable. En mi caso, y sé que hay muchos a los que les pasará igual que a mí, hemos sentido una cierta fidelidad hacia la compañía porque era asturiana. Yo no pido que me "regalen" los servicios que tengo contratados, pero sí al menos podían tener una cierta política respecto a los clientes que llevan años, y muchos. Si todo fuera bien, en mi caso, yo nunca me hubiera planteado cambiarme de compañía. Agradecería, sin embargo, que a los clientes que lleven cierto tiempo, se les hiciera algún tipo de descuento, un cierto detalle, algo que me demostrara que la compañía pensaba en clientes como yo, que hemos confiado y hemos sido fieles clientes, y sintiera que me agradecían, aunque fuera un poquito, mi fidelidad, nuestra fidelidad.
Me gustaría saber qué porcentaje de posibles nuevos clientes, de esos que llegan a Telecable ante alguna de las ofertas que se lanzan para atraer nueva clientela, después de los 12 meses, o el tiempo que sea, que dura la promoción, cuando le cambien las tarifas, y tenga que pasar a pagar el doble, o más, cuantos de ellos seguirán siendo clientes, y cuantos decidirán a cambiar de compañía. En mi opinión, esta manera de pensar (lamentablemente, esto no ocurre sólo en Telecable, sino que es lo mismo en el resto de teleoperadoras), no beneficia a una empresa, salvo a corto plazo. Creo que sería mucho más beneficioso pensar a largo plazo, y como digo, intentar fidelizar a los clientes, no sólo para que estén en la compañía durante 6, 12 meses, sino durante años.

Hoy, un día más. Y mi servicio de internet sigue igual. O sea, sin estar arreglado. Sigo sin recibir un servicio por el que estoy pagando. Y sigo sin que nadie de la compañía se ponga en contacto conmigo. Sin que un técnico venga a mi casa a ver si el router funciona mal, si es cosa del cable que tengo (otra cosa, un cable que tiene ya cerca de 20 años... en fin), si son las dos cosas, o qué. Nada.

Quería dejar aquí adjuntado una captura de pantalla, pero no me deja. Hace un momento realicé un test de velocidad, para ver qué velocidad de internet podría disfrutar hoy. Es una pena. Una imágen siempre vale más que mil palabras. De todos modos, el resultado ha sido el siguiente (tengo contratado una conexión de 300/20 Mbps):

- Velocidad de Descarga: 30.02 Mbps

- Velocidad de Subida: 14.42 Mbps

Siento ser pesado, pero entre otras cosas, el dejar aquí dicho esto puede que me sirva en caso de que, llegado el momento, la compañía, si finalmente decido darme de baja, me remite a la "permanencia" a la que ahora mismo estoy sometido. Por mi parte, considero que la compañía está desentendiéndose de "mi incidencia" absolutamente, y consecuentemente, está incumpliendo el contrato que yo tengo firmado con ellos, puesto que no me están proporcionando los servicios que yo he contratado y pago.
Telecable
Moderador Moderador

Mensajepor Telecable » Mié, 11 Sep 2019, 13:02

Hola

Puedes pasarnos tuda datos por privado para que podamos revisar tu incidencia y buscar una solución a esta?

Un saludo.
- Moderador del foro de telecable -

Volver a “General”