Phising o que?

efueyo

Página de Telecable, que se abre exporádicamente

Mensajepor efueyo » Dom, 01 Mar 2020, 11:55

Desde hace poco tiempo, cuando esoy leyendo en una página WEb cualquiera, Se cierra es ventana al abrirse otra, presumiblemente de Telecable, que muestra lo que se puede ver en la fotografía adjunta.
No he pinchado en ella, por si es un virus. Para cerrarla cierro la pestaña del navegador.

La pregunta es si esto es un virus que utiliza a Telecable, o es realmente una página de Telecable dirigida a sus usuarios.

Saludos cordiales

NOTA: No he sabido adjuntar la imágen. El encabezamiento es "Estimado Cliente de Telecable, ¡Enhorabuena!. A continuación habla de que han seleccionado mi dirección IP para un premio si contesto a una encuesta. Tiene los colores y el anagrama de Telecable.
tanka06

Phising o que?

Mensajepor tanka06 » Dom, 01 Mar 2020, 14:25

Hola no para de salirme esto en la web de La nueva españa, estoy seguro que es un intento de phising, pero como me puedo librar de ello?
Alguien me puede ayudar????
tanka06

Re: Phising o que?

Mensajepor tanka06 » Dom, 01 Mar 2020, 14:28

captura del phising
anajoscop

Re: Página de Telecable, que se abre exporádicamente

Mensajepor anajoscop » Dom, 01 Mar 2020, 17:25

Me pasa lo mismo hasta los mismisimos tengo que cerrar la web y volver abrir en la que estoy a ver si telecable dá una respuesta a esto que es impresentable y denunciable
Telecable
Moderador Moderador

Mensajepor Telecable » Lun, 02 Mar 2020, 09:15

Hola tanka06,

Antes de nada, te pedimos disculpas por la demora en contestar. Nuestro horario es de lunes a viernes de 8 a 22 y sábados de 10 a 14.

No vemos la captura que has subido pero nos la puedes enviar a info@telecable.es para que se pueda revisar.

Un saludo.
- Moderador del foro de telecable -
Telecable
Moderador Moderador

Re: Página de Telecable, que se abre exporádicamente

Mensajepor Telecable » Lun, 02 Mar 2020, 09:17

Hola efueyo y anajoscop,

Antes de nada, os pedimos disculpas por la demora en contestar. Nuestro horario es de lunes a viernes de 8 a 22 y sábados de 10 a 14.

Enviadnos por favor las capturas de pantalla a info@telecable.es para que se pueda revisar.

Un saludo.
Michael_N

Mensajepor Michael_N » Lun, 02 Mar 2020, 19:01

Ese malware me ha salido a mí también y no había manera de anularlo ni pasando un programa Anti-Malware o Antivirus Panda, que ya es mucho decir.
Mi solución para el malware "telecable" que aparece en los navegadores fue pulsar arriba donde el icono del candado (al lado de la dirección web) y marcar bloquear todas las cookies del sitio web malware para que la próxima vez no vuelva a aparecer usurpando cualquier web normal que se está viendo. (Lo he solucionado en Chrome y FireFox).
Aviso que el malware utiliza dos direcciones distintas, en consecuencia, hay que bloquearlo dos veces para que no carguen sus cookies en el navegador.
Yo no sé si esto tiene algo que ver con la aplicación TEDI para navegadores. Pues hace ya varias semanas no me funciona la dirección http://ott.telecable.es/ pues se queda cargando indefinidamente y no puedo acceder a ver los canales por ordenador.
El pishing o malware que usurpando a Telecable o de R pidiendo datos bancarios, es un problema grave que está afectando de manera generalizada a los clientes de la operadora y deberían anunciar un paquete de medidas de seguridad en las actualizaciones de Windows.
Un saludo.
Telecable
Moderador Moderador

Mensajepor Telecable » Lun, 02 Mar 2020, 20:33

Hola Michael_N,

Agradecemos tu aportación. Estamos trabajando en medidas de seguridad para poder solucionarlo. Lamentamos las molestias ocasionadas.

Un saludo.
Michael_N

Mensajepor Michael_N » Sab, 02 May 2020, 13:28

Nuevo ataque phishing que bloquea las cookies del navegador web impidiendo ver páginas convencionales. He apuntado las direcciones invasoras: bglobalstudies.syz - bglobalrmf.xyz - eu.bglobalrmf.xyz - startrainst.com
Para solucionarlo en Chrome: ir arriba al botón candado, pulsar y entrar en cookies, marcar la url invasora y señalar bloquear, y luego pulsar Listo.
Los antivirus o los antimalware no son capaces de resolverlo. Un saludo.
Telecable
Moderador Moderador

Mensajepor Telecable » Sab, 02 May 2020, 14:28

Hola Michael_N,

Agradecemos la información que aportas. Si no es molestia, haznos llegar un correo a info@telecable.es adjuntando la URL completa del POP UP que ha saltado, así como la navegación realizada cuando ha ocurrido (periódicos, tiendas, correo...).

Os recordamos que desde Telecable no realizamos campañas fuera de nuestras Páginas Oficiales, por lo que os aconsejamos no facilitar datos personales.

Un cordial saludo

Volver a “General”