Otro abuso más.

RaulAlba

Otro abuso más.

Mensajepor RaulAlba » Mar, 26 May 2020, 12:24

Como siempre que Telecable hace una oferta de cambio tarifa jamás la respeta en su primera factura y hay que acabar reclamando, me tuvieron dando mil vueltas durante más de un mes hasta que, por fin, me enviaron la oferta por escrito, porque sabía que tendría que reclamar una factura que no se atuviera a la oferta aceptada. Y esta vez no iba a ser diferente. Recibo una factura de nada menos que de 189 euros y tengo que como no, poner reclamación. Me comunican que el error está en que no me habían activado el bono de llamadas de fijo. A esta negligencia se suma otra no menos abusiva: la devolución de lo cobrado de forma improcedente por Telecable se hará efectiva con la próxima factura. Es decir, Telecable no solo comete una negligencia cobrando indebidamente una factura sino que decide, por su cuenta, que la devolución del dinero del cliente se hará cuando la empresa lo crea conveniente a sus propios intereses y no de forma inmediata, como haría una empresa con un mínimo de ética y responsabilidad (por no hablar ya de algún tipo de compensación, pero eso ya lo dejo a la falta de criterio empresarial). Es una vergüenza que se cargue, por error atribuible exclusivamente a Telecable, una factura desorbitada a un cliente y no se realice la devolución de forma inmediata. Esto ya es lo que le faltaba a esta empresa que demuestra una falta total de escrúpulos y respeto hacia sus clientes y de responsabilidad con los errores cometidos.
No estoy dispuesto a esperar un mes a que se me devuelva un dinero que Telecable me cobró indebidamente. Solicito la devolución inmediata sin esperar a la próxima factura.

Un saludo.
Telecable
Moderador Moderador

Re: Otro abuso más.

Mensajepor Telecable » Mar, 26 May 2020, 13:08

Hola RaulAlba,

Lamentamos las molestias que esta situación esté pudiendo ocasionarte. En Telecable la facturación es a mes vencido. De la misma manera que los servicios no se abonan hasta después de haberlos disfrutado, las regularizaciones en el sistema se tramitan de la misma manera. No obstante, trabajamos día a día con el objetivo de mejorar y dar un mejor servicio a nuestros clientes, por lo que trasladamos tu sugerencia al departamento correspondiente para su valoración y que lo tengan en cuenta a la hora de tomar futuras decisiones.

Un saludo.
- Moderador del foro de telecable -
RaulAlba

Mensajepor RaulAlba » Mar, 26 May 2020, 13:23

Hola.

Esa descripción que ustedes hacen, y que yo ya conozco por propia experiencia, de la política de "regularizaciones en el sistema" (eufemismo con el que se define la devolución de un cobro indebido en una factura), es precisamente lo que yo critico y tacho de actitud abusiva, irresponsable y falta de toda ética por parte de Telecable. Es, efectivamente, un abuso, que la devolución de un cobro indebido se haga, por parte de Telecable, cuando la empresa decide y no de forma inmediata. No se trata de una regularización debida a un cambio de cualquier naturaleza en la factura sino de la devolución de un cobro indebido de la empresa, aspecto que, en mi opinión, nada tiene que ver con la política de regularizaciones que se argumenta para justificar una forma de proceder que en ningún caso es aceptable.

Un saludo.
Harto me tenéis

Mensajepor Harto me tenéis » Mar, 02 Jun 2020, 20:12

Te puedo decir, que según consumo puedes devolver la factura en el plazo de dos meses, ya me he informado porque esto ya es indignante. Antes de que pasen dos meses puede hacerlo
RaulAlba

Mensajepor RaulAlba » Vie, 26 Jun 2020, 09:49

Bueno, pues Telecable se empeña en empeorar día a día su servicio. Después de reclamar la factura anterior, en la que indebidamente se cobran nada menos que 160 euros de más por no activar el bono de llamadas a fijos, después de mostrar mi total disconformidad por que la devolución del importe se realice cuando la empresa unilateralmente decide (en la siguiente factura) y no inmediatamente, después de todo esto resulta que en la última factura, en la que hacen la devolución del importe cobrado indebidamente en la anterior, siguen cobrando de más al facturar las llamadas a fijos, por seguir sin activar el bono.

Telecable tiene un grave problema con los errores de facturación y, por lo que puedo comprobar, un desinterés total por sus clientes, aunque su política de comunicación afirme machaconamente lo contrario. Un error se tolera y hasta se entiende. Lo que ya no se puede comprender ni permitir es que esta sea la forma habitual de actuar por parte de esta empresa, lo que ya lleva a pensar que los motivos no se deban a la incompetencia sino a la mala fe.
Telecable
Moderador Moderador

Mensajepor Telecable » Vie, 26 Jun 2020, 11:46

Bueno, pues Telecable se empeña en empeorar día a día su servicio. Después de reclamar la factura anterior, en la que indebidamente se cobran nada menos que 160 euros de más por no activar el bono de llamadas a fijos, después de mostrar mi total disconformidad por que la devolución del importe se realice cuando la empresa unilateralmente decide (en la siguiente factura) y no inmediatamente, después de todo esto resulta que en la última factura, en la que hacen la devolución del importe cobrado indebidamente en la anterior, siguen cobrando de más al facturar las llamadas a fijos, por seguir sin activar el bono.

Telecable tiene un grave problema con los errores de facturación y, por lo que puedo comprobar, un desinterés total por sus clientes, aunque su política de comunicación afirme machaconamente lo contrario. Un error se tolera y hasta se entiende. Lo que ya no se puede comprender ni permitir es que esta sea la forma habitual de actuar por parte de esta empresa, lo que ya lleva a pensar que los motivos no se deban a la incompetencia sino a la mala fe.

Hola RaulAlba,

Los ajustes de las reclamaciones se hacen en la factura posterior al cierre de la reclamación para evitar la confusión de los clientes entre los cobros y las devoluciones.

Envíanos un MP con los datos del titular para que podamos revisar lo del bono.

Un saludo.
RaulAlba

Mensajepor RaulAlba » Vie, 26 Jun 2020, 18:40

Hola RaulAlba,

Los ajustes de las reclamaciones se hacen en la factura posterior al cierre de la reclamación para evitar la confusión de los clientes entre los cobros y las devoluciones.

Envíanos un MP con los datos del titular para que podamos revisar lo del bono.

Un saludo.
Ya. Y de paso tardan un mes en hacer una devolución. Un mes durante el que retienen un dinero que no es suyo. Esa respuesta que dan como justificación de la no devolución inmediata debería dar vergüenza a una empresa seria.
phuong2020

Mensajepor phuong2020 » Vie, 03 Jul 2020, 05:08

Estoy de acuerdo con opiniones como esta:

Telecable
Moderador Moderador

Mensajepor Telecable » Vie, 03 Jul 2020, 10:27

Hola phuong2020,

Sentimos que tengas esa impresión y lamentamos las molestias ocasionadas. Para que podamos revisar tu caso detalladamente, envíanos por favor un MP con los datos del titular (Nombre, apellidos y DNI). Quedamos a la espera.

Un saludo.
Raul Areces de Alba

Mensajepor Raul Areces de Alba » Vie, 03 Jul 2020, 16:40

Coincido plenamente con lo aqui suscrito por el resto de clientes, el servicio de atención al cliente de Telecable es horroroso.
Mi caso es subrealista, un despropósito total. Aúna falta de atención y abuso de poder.
Hace casi un año, recibo una llamada de Telecable para ofrecerme una renovacion de contrato, la cuál, rechazo. Dos dias después recibo otra llamada en la que me dicen que me mantienen las misma tarifa y condiciones, si renuevo durante 24 meses. Tras escuchar la oferta( ya que según la agente iba a ser grabada) y preguntarle:" ¿Es la misma tarifa durante dos años?. Su respuesta fue: "Si,no se preocupe. Va ser igual a la que tiene pero con una permanencia de 24 meses". Una vez confirmadas por parte de la agente las condiciones, decidimos aceptar la oferta y renovar el contrato.
Sin haber llegado la copia de mi nuevo contrato,llega la primera factura con una cuantia erronea, esto es,ya no era la misma que estabamos pagando antes de renovar el contrato. Una vez estudiada la factura,decido llamar a Telecable para comentarles el problema y decirles que la tarifa cobrada, no se corresponde con la ofertada en el nuevo contrato y de paso,pedirles una copia del contrato.
Ya os imagináis todos como discurre todo hasta dia de hoy,no? En primer lugar me dicen que la factura esta bien cobrada, que lo que me ofrecieron es lo que tengo, que la otra tarifa se habia acabado!! Asi, tan panchos!!! Me quedé con una cara de bobo acojonante. Una vez recupero la compostura les digo que no, que la oferta era seguir igual durante 24 meses, que lo verificasen y comprobasen lo dicho por su agente, que para eso estaba grabado.
Su respuesta fue que tenía que hacer una reclamación, que era la forma de proceder. Hago la reclamación en la que ademas de eso,solicito una copia del contrato y la grabación, para asi donde poder corroborar lo ofertado.
¿Podeis creer que a dia de hoy aún estoy sin noticias? Siguen cobrando lo que ellos quieren sin haberme mandando ni contrato,ni grabacion. Me parece tan rastrero hacerme quedar de mentiroso, yo se muy bien lo que me ofertaron, parece que obran a mala fe. Ofertan una cosa, cobran otro y llevan 12 meses sin hacer caso a mis ruegos. Es lamentable.
Tener un poco de decencia, escuchar al cliente y cobrar lo pactado. Hay que ser justos!!!
A ver si de una vez sois legales,reparais el daño y haceis las cosas bien.

Volver a “General”