en Francia y sin teléfono

rimola

en Francia y sin teléfono

Mensajepor rimola » Dom, 24 Jun 2018, 12:06

Desde hace 2 días que estoy en Francia no he conseguido que funcione el móvil. He intentado que coja la red preferida y también conectar manualmente con Orange y el resto de redes. En todos los los casos la respuesta es la misma: "No se puede conectar con el operador de red. Inténtelo más tarde".
Os agradecería cualquier cosa que pudiera ayudar a solucionar el problema.
Por suerte el apartamento tiene wifi, si no mi familia probablemente pensaría que estoy en un barranco francés criando malvas :-P
rimola

Re: en Francia y sin teléfono

Mensajepor rimola » Lun, 25 Jun 2018, 10:43

Tercer día sin teléfono y sin respuesta :(
Ivan

Mensajepor Ivan » Lun, 25 Jun 2018, 13:52

Hola.
Mientras contestan..
Has revisado la configuracion del APN?
http://ayuda.telecable.es/como-configur ... -y-android
Si ni siquiera coge operador de red no creo que te ayude.... imagino que reiniciar, sacar y meter tarjeta lo habras hecho.,,,

Ellos tiene un telefono de consulta -> 684 684 111 quizas podrias llamarles desde donde estes,,,,

Saludos y suerte.
Telecable
Moderador Moderador

Mensajepor Telecable » Lun, 25 Jun 2018, 18:39

Hola Rimola.

En primer lugar, disculpa la demora en la respuesta. ¿Existe alguna posibilidad de contactar contigo por otro medio en el que compartir información de forma privada? (teléfono, cuenta de correo electrónico, twitter...)

Además de configurar o crear un APN como te han sugerido anteriormente, puedes hacer las siguientes pruebas.

1- Apaga el terminal, extrae la SIM y vuelve a introducirla.

2- Si al volver a encender el terminal sigue sin conectarse a la red, busca en tu terminal una aplicación "telecable" con un icono de una SIM. Accede y pulsa sobre "red telecable" y posteriormente en roaming.

Por último deberías intentar forzar la conexión manual con uno de los operadores con convenio: Orange France, Bouygues Telecom o SFR.

Saludos
- Moderador del foro de telecable -
rimola

Mensajepor rimola » Lun, 25 Jun 2018, 20:57

Buenas tardes.

He intentado lo de apagar y quitar la SIM, pero no ha cogido red.

También he intentado lo de la aplicación de Telecable con el icono de una SIM, llegó a la opción de roaming y después de pulsarla no sucede nada (arriba pone que el roaming esta ON).

He intentado de nuevo forzar el operador, y los tres que me dices responden lo mismo, que no se puede conectar a la red, que lo intente más tarde.

Puedes contactar en privado a través del correo electrónico con el que estoy suscrito al foro, que es el mismo al que me enviáis la factura.
rimola

Mensajepor rimola » Mar, 26 Jun 2018, 23:10

No he recibido ningún mensaje por correo electrónico (¿para que me pedís un contacto privado?), ni veo mas respuestas, así que supongo que ya dais por cerrado el tema.

Sigo sin teléfono por cuarto día y sospecho que seguiré así hasta que vuelva a Asturias.
Telecable
Moderador Moderador

Mensajepor Telecable » Mié, 27 Jun 2018, 08:38

Hola rimola!
Contacta por favor con nosotros en el teléfono 684 684 111 para que podamos ayudarte,
un saludo!
- Moderador del foro de telecable -
rimola

Mensajepor rimola » Jue, 28 Jun 2018, 10:57

Si no funciona el teléfono ¿Cómo os llamo? Llevo unos días aquí y no he visto ninguna cabina y no pienso gastar los pocos euros que me quedan en la tarjeta prepago que he tenido que comprar por no tener vuestro servicio en llamaros. Si teneis alguna sugerencia distinta a las que ya se han comentado aquí (que obviamente no funcionan) podéis llamarme al +33 37 38 94 08.

Si teléfono de telecable por sexto día.

Un saludo.
rimola

Mensajepor rimola » Vie, 10 Ago 2018, 12:51

Bueno amiguitos, supongo que querreis saber en que ha quedado esto, ¿sí?

El caso es que como ya habreis adivinado el ST de Telecable no fue capaz de contactar conmigo en tiempo y forma, a pesar de haber publicado el teléfono en el foro. Curiosamente tenía un mensaje privado en el foro preguntándome por él, que no he visto hasta hoy (!).

También resultó que habían mandado un correo electrónico sobre el Jueves (ya llevaba 6 días sin servicio y me faltaban 2 para volver). Este lo vi al llegar a España. Lamentablemente tienen la curiosa costumbre de no responder a tus respuestas, si no que te mandan un correo nuevo. Fallo mio, sin duda. Pero entendereis que estaba ocupado intentando tener unas vacaciones normales y con esas prácticas se hace dificil seguir una conversación.

El caso es que al final se abrió una reclamación, no se si por la chapa que le di a una pobre comercial que tuvo la desgracia de llamarme justo al volver para ofercerme cambiar el teléfono y a la que le conte esta historia o porque ese día los dioses de la telecomunicaciones estaban de buen humor.

Sobre esta reclamación se me informó puntualmente de que había sido resuelta a mi favor ¡albricias! y que se me aplicaría un descuento en la factura de Agosto correspondiente a esa falta de servicio. Bien, me dije, no me sirve de mucho, pero al menos alguien admite su responsabilidad. Del tema de si me volvería a pasar lo mismo cuando volviera a salir de España nadie me dijo nada, así que sospecho que sí, que en cuanto cruce una frontera me quedaré sin teléfono.

Teniendo en cuenta que estuve más de una semana sin servicio (desde la noche viernes hasta el lunes de la siguiente que volví a entrar) esperaba un descuento proporcional, no se, vamos, sobre la cuarta parte de la factura. Nada más lejos de la realidad: normalmente pago 23.17€, este mes de Agosto han sido 20.55€.

Dos euros con 62 céntimos (IVA incluido), eso es el "Compromiso por calidad de servicio" de Telecable. Patético.

Y luego se preguntarán porque pierden clientes.
BryanMaisa

en Francia y sin telefono

Mensajepor BryanMaisa » Vie, 17 Ago 2018, 01:02

BUENAS A TODOS, AYER PUDE OIR UNA CONVERSACIA“N TELEFA“NICA EN LA FRECUENCIA DE 34.125 FM, ES NORMAL? ES LA PRIMERA VEZ QUE LA OIGO EN ESA FRECUENCIA, HACE TIEMPO LAS RECIBIA SOBRE 919 Y 920 PERO EN ESA FRECUENCIA ES LA PRIMERA VEZ. A?ALGUIEN SABE QUE TIPO DE TELEFONO PUEDE SER?

SALUDOS

Volver a “Consultas técnicas sobre Telefonía móvil”