Mensaje de configuración de roaming bloquea el teléfono

TammyAller

Mensaje de configuración de roaming bloquea el teléfono

Mensajepor TammyAller » Dom, 16 Sep 2018, 12:07

Buenas,

En mis últimas tres visitas al extranjero, he tenido siempre el mismo problema.

Quito el modo avión, encuentra señal, me llega el SMS dicéndome los datos de precios en la UE y luego otro diciendo que llegarán dos mensajes de configuración y que, cuando lleguen, tengo que meter el pin de "0000" y escoger instalar.

Con el mensaje de MMS no hay problema pero, cuando llega el de configuración de Internet/Browser, hago esa operación y, automáticamente, entra en un bucle en el que, primero, encuentra señal, luego no encuentra la SIM y luego vuelve a la pantalla de bloqueo. Todo ésto ocurre en fracciones de segundo. Además, es un proceso que hace que el terminal se caliente y se coma la batería.

La primera vez que me pasó, que estaba trabajando, conseguí que un colega me prestara su SIM, miré los ajustes, etc, para descartar un problema en el terminal. Al final, conseguí resetear los ajustes de redes móviles a por defecto y, a partir de ahí, funcionaba todo bien.

Para la siguiente vez que ocurrió, ya sabía a dónde tenía que llegar. El problema es que, al entrar en bucle de forma continua llegando a la pantalla de bloqueo en fracciones de segundo, es muy difícil llegar a los ajustes, info del teléfono, restablecer, meter el patrón de desbloqueo, etc.

El caso es que, si no configuro el mensaje de Internet/Browser, no tengo roaming de datos. Si lo configuro, tengo que hacer toda esta parafernalia para que funcione.

Todo ésto ha ocurrido desde la última actualización de la red móvil que tuvo lugar allá por principios del verano. Antes de eso, todo iba perfecto y sin sobresaltos.

¿Sabrían decir qué está fallando? Uno de los viajes, de ocio, con mi hija y mi madre, ambas con Telecable, no tuvieron esos problemas, pero yo sí.

Por cierto, mi terminal es un BQ Aquaris X Pro adquirido con Telecable.

Gracias de antemano.
Usuario desde hace 10+ años.
TEDI/Internet residencial/Fijo/2 líneas móvil

Volver a “Consultas técnicas sobre Telefonía móvil”