Arris tg2492s desactivar UPnP

panchanclo

Arris tg2492s desactivar UPnP

Mensajepor panchanclo » Lun, 25 Nov 2019, 11:20

Hola

Me acaban de cambiar el viejo Thomson por el Arris tg2492s. Por ahora todo bien. Tengo un NAS y he abierto los puertos necesarios para este y todo correcto. Mi consulta es la siguiente.

Con el anterior router tuve que desconectar el UPnP porque me generaba conflictos entre el NAS y la PS4. En este router veo que está encendido el UPnP pero no veo la opción para desactivarlo, si lo viera necesario.

Me podrías indicar como desactivarlo en caso de necesidad?. Veo en youtube que en el apartado LAN aparece la opción pero en el mio no.

Gracias
Telecable
Moderador Moderador

Re: Arris tg2492s desactivar UPnP

Mensajepor Telecable » Lun, 25 Nov 2019, 12:06

Hola panchanclo,

Para habilitar/deshabilitar la UPnP, tienes que entrar dentro de la LAN y en la parte de abajo hay un recuadro donde sale la opción para marcar o desmarcarlo.

Un saludo.
- Moderador del foro de telecable -
panchanclo

Mensajepor panchanclo » Lun, 25 Nov 2019, 13:40

gracias por contestar. En mi router no aparece esa opción en el apartado LAN. Si es cierto que en youtube he visto esa opción.
Cuando vuelva a casa sacó una fotografía para que puedas comprobarlo.
Telecable
Moderador Moderador

Mensajepor Telecable » Lun, 25 Nov 2019, 14:10

Buenas tardes panchanclo,

Envíanos la captura por privado, por favor, porque puede contener información personal.

Un saludo.
panchanclo

Mensajepor panchanclo » Lun, 25 Nov 2019, 18:52

Buenas tardes. Ya les he enviado por privado una captura.

Gracias por la ayuda
Telecable
Moderador Moderador

Mensajepor Telecable » Lun, 25 Nov 2019, 20:21

Gracias panchanclo,

Lo hemos recibido.

Saludos.
panchanclo

Mensajepor panchanclo » Mar, 26 Nov 2019, 14:39

Por favor, cuando sepais porque no aparece la opción de desactivar el UPnP en mi router, avisadme. No se si hay que entrar de alguna forma en opciones avanzas.

Lo raro es que en todos los videos que veo en internet, si aparece dicha opción en este router. Ademas esta opción es algo básico en todos los router.

En función de la antiguedad del router, el UPnP funciona mejor o peor. Por ahora no se si me afecta porque no he probado el ping de la ps4. En mi antiguo router, Cisco, la mala gestión de puertos que hacia el UPnP, generaba confictos entre el mi NAS QNAP y la PS4, necesitando desconectar el nas para poder jugar.

Tengo toda la casa cableada con CAT6 y hasta que contacte con un youtuber, NASEROS, no pude arreglarlo.

Mucha gente habla de errores de apertura de puertos pero lo que no saben es que tienen activado la opción UPnP y le está gestionando mal los puertos. Lo mas facil es tener esta opción activada pero desde mi punto de vista lo mejor es desactivar dicha opción y abrir los puertos individualmente para cada ip necesaria, siempre y cuando se sepa lo que se está haciendo. De ahí que quisiera tener esta opción y comprobar en que forma me va mejor.
Telecable
Moderador Moderador

Mensajepor Telecable » Jue, 28 Nov 2019, 09:03

Hola panchanclo,

Estamos revisándolo. En cuanto tengamos una respuesta, te lo comunicaremos.

Un saludo
panchanclo

Mensajepor panchanclo » Lun, 02 Dic 2019, 10:06

Buenos días.

Otro fallo que he observado es que al desactivar el firewall del router, los puertos abiertos manualmente y redireccionados a las direcciónes ip seleccionadas dejan de funcionar, es decir, se cierran.

Cosa muy rara ya que al quitar el firewall debería estar menos protegido el router y en su lugar todos los puertos abiertos manualmente se cierran.

Saludos, seguiré investigando a la espera de como desactivar el UPnP.

P.D: Desde mi punto de vista creo que el firmware específico instalado en este router para telecable viene muy capado y con fallos. Es normal que las compañias adapten los router a sus necesidades pero al hacerlo se suele producir errores. Normalmente se corrigen con actualizaciones pero como no es el firmware genérico de la marca, no se si lo harán.

Volver a “Consultas técnicas sobre Internet y Wifi”