PROblemas con internet desde Enero 2018

napego

PROblemas con internet desde Enero 2018

Mensajepor napego » Dom, 08 Abr 2018, 11:09

Hola. Soy cliente desde aproximadamente 10 años. Internet, salvo algun dia puntual, siempre me ha ido bien. Actualmente, y desde hace mucho tiempo, tengo la conexion de 300 Mbs.
Desde Enero de 2018 sufro cortes en la red wifi, perdida de alcance en la red wifi, desconexiones de los dispositivos que estan por wifi por falta de red. Y una velocidad al lado del router de 12 Mbs teniendo una conexion de 300 Mbs (test Ookla).
Respecto a la estabilidad con cable, pasa similar en todas las pruebas que he realizado con distintos dispositivos: falta de estabilidad de la señal y cortes. Probado con PS3, PS4, PC y una Raspberry. Cortes en la fluidez de servicios oficiales de streaming como Netflix, que antes no tenia.
Las soluciones que me han dado las 3 veces que he llamado han sido: Realizaron una comprobacion la primera vez en Enero y lo solucionaron hasta Marzo donde vuelve a suceder, la segunda vez el servicio técnico me indica que revise mis equipos(los he revisado y estan correctos, detectan la red y funcionan bien). La tercera vez me han dado este numero de incidencia: 1245133.
Esta claro que, si la red no tiene ningún cambio en nodos etc, el problema mas que claro es el router que ya está obsoleto. De hecho, no pocas veces, deja de funcionar y tengo que desenchufarlo y al rato volver a conectarlo. Algo que de manera puntual, pase, pero tener que hacerlo cada poco, no.
Rogaría que me diesen una solución firme. Tengo contratado movil, internet y la TV. Y despues de tantos años como cliente, espero no tener que buscar otro proveedor de servicios. Muchas gracias
napego

Re: PROblemas con internet desde Enero 2018

Mensajepor napego » Dom, 08 Abr 2018, 11:53

Añadir que hoy tengo una velocidad de 57 Mb en test ookla con cable y PC, algo que me parece insuficiente para un servicio de 300 Mb
NachoGR

Mensajepor NachoGR » Dom, 08 Abr 2018, 18:15

Te voy a dar mi opinión sobre tu problema contandote lo que me suele pasar a mi

Desde hace un par de años tengo problemas intermitentes con mi conexión. Estos se suelen producir en periodos vacacionales en determinados horarios.

Se comprobó mi instalación, el router, la tirada hasta mi domicilio, el nodo.

Tras muchas peleas (meses) tuve la suerte de que la Red falló mientras un técnico estaba 3n mi casa. La señal que llegaba era tan mala que el Cisco no era capaz de conectarse, me pusieron un thomson y se arregló unos meses hasta 1ue volvieron los fallos y sobretodo inestabilidad. Tuve suerte y el técnico me puso el technicolor desde entonces deje de tener problemas hasta las pasadas navidades (inestabilidad) y la pasada semana Santa (era imposible usar Netflix de la inestabilidad de la señal y la bajada de velocidad).

Por suerte para mi, tengo titulación como técnico de redes, lo que me permite que no me puedan contar tonterías.

El problema que yo tengo y probablemente el tuyo, es debido a una sobrecarga de la Red. Toda red de un proveedor cuenta con redundancia, dicho en términos profanos, varios caminos que permiten conectarse desde el nodo que sirve atu casa hasta la infraestructura principal del proveedor. Cuando te falla Internet, bien porque uno de los caminos falla o está sobrecargado por tener demasiados usuarios, automáticamente eres conectado a través de otro. El problema en mi caso es que solo debe de haber 2 caminos el bueno y uno malo, inestable (si miras la gráfica es más escarpada que los picos de Europa) y que no llega ni a 60MB, por lo que, en periodos vacacionales de jóvenes y adultos con más gente conectada tienden a darse fallo.

Lo dicho lo más probable es que tu problema tenga una causa similar.

Mi recomendación, intenta conseguir el technicolor, porque la solución raro será que la consigas pues depende de la infraestructura de telecable y no van a cambiar equipos(de su infraestructura) o cableado por fallas en momentos puntuales.

Me gustaría saber si la Red podrá aguantar cuando se suba a 1gb o se implante la simetría....

Por cierto para que quede claro, este problema no lo tiene solo telecable lo tienen casi todos, y algunos incluso peores por malas fusiones de fibra....
napego

Mensajepor napego » Dom, 08 Abr 2018, 20:01

Gracias por tu respuesta! Efectivamente, lo noto más los fines de semana y de noche horario 9 a 11. Lo raro es que hasta Enero de este año no me pasaba. Y efectivamente, es tal y como lo describes. Lo que pasa que en mi caso, a parte de la inestabilidad, el router falla mucho y suelo tener que desenchufarlo y volverlo a enchufar. Es frecuente y lo noto sobre todo porque tngo dispositivos permanentemente conectados al wifi, y a veces pasan tiempo sin conectarse a no ser que reinicies router.

Sobre otras compañias, aunque tengan el mismo problema, tambien son mas baratas y con lineas simétricas.

Espero que me den una solución, al menos para el router....
telibida

Mensajepor telibida » Lun, 09 Abr 2018, 10:14

¿Entonces si pasa eso es cuestión de confiar en que se mejore la red de líneas para que deje de haber problemas de cuellos de botella para conectarse debidamente verdad? No es la mejor solución pero...confío en que vayan mejorando su infraestructura.comprar aquí una buena licuadora barata
Aberu
Contactar:

Mensajepor Aberu » Lun, 09 Abr 2018, 13:51

Hola

ayer domingo toda la mañana conexión por cable la conexión hasta tal punto lenta que solo me cargaban los textos. Las imágenes de flickr tardaban varios minutos.
Por la tarde se estabilizó. Mi conexión es la de Internet Máximo
¡Un desastre!
Añadir que hoy tengo una velocidad de 57 Mb en test ookla con cable y PC, algo que me parece insuficiente para un servicio de 300 Mb
napego

Mensajepor napego » Lun, 09 Abr 2018, 15:53

Siguen sin dar respuesta ni por aqui ni por telefono. Hoy por la mañana, 4 cortes en Netflix y en 2 ocasiones hasta se llegó a parar la reproduccion por falta de red.

Si no pueden asegurar estabilidad ni para streaming, entonces, para qué tener velocidad de 300??
winters101

Mensajepor winters101 » Vie, 13 Abr 2018, 10:20

A mi me ocurre exactamente lo mismo, tengo un thompson que creo q ya está obsoleto.
hitachibe_01

Mensajepor hitachibe_01 » Dom, 13 May 2018, 14:11

Pero NachoGR.Si eres técnico en algo, como se te ocurre preguntarte esto ?

"Me gustaría saber si la Red podrá aguantar cuando se suba a 1gb o se implante la simetría...."
Pero tu no has visto que lo que hay en las fachadas son derivadores oxidados y cable coaxial viejo ?
Tu mismo has comentado la saturación que tienen los nodos
Entonces como va a aguantar una simetria.Quizás no aguante ni 50 Mb. simétricos
Y del giga ni hablar
Madre mia, que preguntas te haces
Telecable
Moderador Moderador

Mensajepor Telecable » Lun, 14 May 2018, 13:07

Hola hitachibe_01 !
Este año se acometerá una importante inversión en mejora de las infraestructuras,
Un saludo!
Pedro - Moderador del foro de Telecable

Volver a “Consultas técnicas sobre Internet y Wifi”