Velocidad de Subida

Erchu

Velocidad de Subida

Mensajepor Erchu » Lun, 28 Mar 2016, 19:26

Abro este post por que estoy seguro que a muchas personas les preocupa que su velocidad de subida se quede estancada visto la asimetría a la que estamos volviendo.
Cuando subimos a 200/20 desde 150/3 todo eran alegrías. Estar ahora son 500/30 mientras cableras del norte como euskatel y R dan mas velocidad de subida en ofertas con menos megas de bajada.
No se si será problema de que la red no da para más y es necesario docsis 3.1 ( no debería hacer falta para dar 50 megas de subida ),
Y si es así, supongo que no hay previsión alguna de docsis 3.1.
Swapper

Re: Velocidad de Subida

Mensajepor Swapper » Lun, 28 Mar 2016, 19:47

No te preocupes ... ya verás como espabilan en el momento que empieze la espantada general hacia la fibra. El día que llegue el operador de turno y diga que ofrece 100 Mbps simétricos (y no queda mucho) a un precio razonable entonces será cuando muevan ficha.
Ivan

Mensajepor Ivan » Mié, 30 Mar 2016, 14:08

Realmente es necesaria esa simetria que mencionas? Me encantaria saber el uso que hacemos los clientes de telecable para querer esa simertria y que no sea por "postureo"
Por lo que imagino el uso mas extendido en la red de telecable es el contenido de video ya sea video bajo demanda o las paginas de tv p2p. Estaria bien que telecable nos mostrara los datos de su red de datos para entender por que se quiere esa simetria y para saber porque se limita ese p2p ..
Saludos.
Swapper

Mensajepor Swapper » Mié, 30 Mar 2016, 16:27

Te respondo dandole la vuelta a tu pregunta :-) ¿es necesaria esa asimetría?.

Lógicamente para Telecable es interesante porque se ahorran ancho de banda, ya que claro ... si la conexión tiene dos valores (bajada/subida) en la publicidad te ponen el mas alto y quedan como dios. Mientras estan ahorrando con la subida (ya que a mucha gente se la trae al pairo, es mas ... mucha gente no sabe ni lo que es). A mi si me vienen vendiendo una conexion de 100 Mbps ha de ser de 100 Mbps no de 100/10 que eso es decir medias verdades por no decir que es engañar (comerciales al poder).

La gente lo unico que mira es lo poco que tarda en bajarse una iso, o un mkv ya que en general el usuario es "consumidor" y no "creador" de contenidos.

Cuando empezo el ADSL en Españistán se ofrecía 256/128 Kbps o lo que es lo mismo un ratio 2:1 ... ahora Telecable esta ofreciendo 500/30 Mbps o lo que es lo mismo un ratio 16:1. La asimetria cada vez es mayor desafortunadamente.

Ten en cuenta que cada vez que te bajas un paquete de datos hay que subir los ACK de turno y ahi estas consumiendo ancho de banda de subida aunque tu no tengas la sensacion de estar subiendo nada. En ADSL era si no recuerdo mal sobre un 3% (quizas un poco mas).

Con cable no he hecho los calculos pero si mantenemos ese porcentaje en una conexion de 500/30 cuando te estas bajando a todo trapo algo pues resulta que estas subiendo sin darte cuenta a unos 15 Mbps (la bajada se te esta comiendo la mitad de tu conexion de subida).

Repito que son calculos muy por encima asi que el error es muy probable que sea considerable.

No creo que sea postureo querer simetria en las conexiones, es cuestion de que haces o quieres hacer con tu linea. Yo como comparto mucho pues me interesa subida.
Erchu

Mensajepor Erchu » Mié, 30 Mar 2016, 23:26

Realmente es necesaria esa simetria que mencionas? Me encantaria saber el uso que hacemos los clientes de telecable para querer esa simertria y que no sea por "postureo"
Por lo que imagino el uso mas extendido en la red de telecable es el contenido de video ya sea video bajo demanda o las paginas de tv p2p. Estaria bien que telecable nos mostrara los datos de su red de datos para entender por que se quiere esa simetria y para saber porque se limita ese p2p ..
Saludos.
No debería responder, pero lo voy hacer. Subo vídeos a youtube en calidades 1440p y 2160p ( 2k y 4k ) que necesitan una buena velocidad de subida para no pudrirme mientras lo subo.
En mi opinión quien quiera una velocidad normal que contrate lo básico. Pero si van a ofrecer una conexión llamada MAXIMO con 500 megas de bajada que menos que la subida se corresponda lo máximo posible para los que de verdad usamos la conexión.
Ivan

Mensajepor Ivan » Mié, 30 Mar 2016, 23:26

Solo voy a comentar algo mas y dejo este tema.
Afortunadamente para los consumidores ahora tenemos mas compañias donde elegir la conexion que necesitamos. (desafortunadamente para Telecable)
Lo que si creo es que si telecable pudiese ofrecer esa simetria, me temo que vendria con la subida de tarifas, quiero decir que para la gran mayoria que no sabe ni que es la subida no le beneficia.
Saludos.
Erchu

Mensajepor Erchu » Mié, 30 Mar 2016, 23:50

Solo voy a comentar algo mas y dejo este tema.
Afortunadamente para los consumidores ahora tenemos mas compañias donde elegir la conexion que necesitamos. (desafortunadamente para Telecable)
Lo que si creo es que si telecable pudiese ofrecer esa simetria, me temo que vendria con la subida de tarifas, quiero decir que para la gran mayoria que no sabe ni que es la subida no le beneficia.
Saludos.
¿Quien puede elegir? ¿Tu? Por que yo tengo o Telecable o movistar adsl NADA MAS. Y movistar aquí fibra óptica ya dijo que no le interesa.
Swapper

Mensajepor Swapper » Mié, 30 Mar 2016, 23:51

No hace falta que dejes el hilo ... es bueno hablar y comentar cosas :-)

Dices que afortunadamente hay donde elegir, pues si ... o bien Telecable o bien Movistar (no hay mucho margen de maniobra). Ya que por ejemplo Adamo donde yo vivo no opera :-(

Cuando dices que si Telecable pudiese ofrecer esa simetria deberias decir si quisiese ofrecer esa simetria. A mi un comercial de Telecable me ha ofrecido 100 Mbps simetricos (pero me da verguenza decir el precio). Y tambien me dijo que tenia la posibilidad "alternativa" de en vez de pagar 100 simetricos contratar por ejemplo 3 lineas residenciales (no se si es que me estuvo vacilando o que). Claro si esto es posible te compras un router como dios manda y load balancing que te crió ... o failover, vamos imaginacion al poder (y dinero claro).

Estoy de acuerdo que a la mayoria esto no le beneficia pero no tiene por que implicar subida de tarifas. Que sigan cobrando lo mismo pero si yo quiero algo mas al menos que tenga la posibildad de contratarlo (no se si me explico). No pido simetria para todo el mundo ... sino la posibilidad de tener simetria (ahora me ha quedado mejor) :-D

Insisto ... no abandones el hilo por favor. Es interesante confrontar distintos puntos de vista y estar entretenidos (no todos piensan que los Ferraris son una castaña, sino que algunos pensamos que los Porsche molan mas) :-D
Xerazen

Mensajepor Xerazen » Mar, 31 May 2016, 13:26

De esto ya hace unos meses y supongo que absolutamente nada de mejorar la velocidad de subida no?
Imagen Ofertar está asimetría por el precio que lo vendéis y no estar pensando en hacer un aumento de subida me parecería muy triste. La competencia está tirando fibra simétrica a mansalva y como llegue a donde mucha gente que conozco se van a ir precisamente por eso.
Erchu

Mensajepor Erchu » Jue, 07 Jul 2016, 05:42

Ni rastro del docsis 3.1 ni de una velocidad de subida acorde a la de bajada....y sin embargo pagamos lo mismo que los de movistar con 300 simétricos....

Volver a “Consultas técnicas sobre Internet y Wifi”