Problemas Wifi y reinicios del router

cocoloku

Problemas Wifi y reinicios del router

Mensajepor cocoloku » Lun, 28 Mar 2016, 20:54

Buenas, desde hace un par de meses a esta parte, la red wifi desaparece, unas veces la red por cable sigue funcionando y otras el router se reincida solo o hay que hacerlo a mano para que la wifi vuelva a funcionar. Ya he probado de todo, desde resetear el router, asignar DCHP manualmente etc y no consigo resolver el problema.
La verdad es que esto sucede desde que se añadió un PC mas a la red wifi ya que no es posible llevar un cable a su ubicación.
Alguna sugerencia?
Gracias
Rafa_Xixón

Re: Problemas Wifi y reinicios del router

Mensajepor Rafa_Xixón » Mar, 29 Mar 2016, 09:53

Solo te pasa en ese PC que añadiste? Tal vez es un problema de la tarjeta del mismo.
juseba

Mensajepor juseba » Mar, 29 Mar 2016, 19:26

A mi me pasa lo mismo, ya desde hace bastante tiempo. Por cable no tengo problema pero el otro ordenador donde no me llega cable sobre todo por la tarde-noche, raro es el día que no tengo que reiniciar el rooter para que funcione y cuando funciona la velocidad es de pena. También me está pasando en la Tablet y en el móvil. Llamé varias veces para comunicar la incidencia -la primera vez me dijeron que tenía que desactivar wifiesfera :) -, ya me cambiaron hasta el rooter pero sigue igual.
Tengo la impresión, por el tema del horario, que es un problema de saturación ya que por el día no suele dar tantos problemas.

Un saludo,
Swapper

Mensajepor Swapper » Mié, 30 Mar 2016, 13:22

A mi me pasaba con el router de Cisco, me lo cambiaron por otro Cisco y seguía igual. Solicité que me pusieran el modelo del otro fabricante y no he vuelto a tener ese problema.
Ivan

Mensajepor Ivan » Mié, 30 Mar 2016, 14:15

Que modelo es? Tienes repetidor? Algun nas o otro router? que tienes en la red.
No tiene que ser un problema del moden pero cuentos mas datos se den mejor respuesta te daran.
Saludos.
cocoloku

Mensajepor cocoloku » Mié, 30 Mar 2016, 20:13

Pasa con todos los dispositivos y a cualquier hora del día, es mas frecuente desde que se instalo ese pc, pero sucede ocasionalmente cuando no esta conectado. El cablemodem es el Cisco EPC3925
cocoloku

Mensajepor cocoloku » Mié, 30 Mar 2016, 20:17

No tengo ningún repetidor ni otro router. Hay un PC conectado por cable, 4 móviles, un tablet y un PC. También he analizado la frecuencia del espectro wifi para buscar un canal que estuviera libre o con las menos interferencias posibles. Todos los dispositivos se conectan en Wifi N a excepción de un smartphone antiguo que lo hace por B/G y solo usa whatsapp
Ivan

Mensajepor Ivan » Mié, 30 Mar 2016, 23:21

Ok. Se me ocurren dos cosas.
-Que el cisco este mal..
-Que ese pc por wifi sature la wifi,, no se recomienda usar wifi para las descargas ni para el p2p. Es posible cablear? y con un plc? Se podria cambiar de sitio el cisco para instalarlo al lado de ese pc? (teniendo en cuenta que el wifi cambiaria)
Saludos.
cocoloku

Mensajepor cocoloku » Vie, 01 Abr 2016, 02:11

No es posible llevar un cable ethernet hasta la ubicación de ese PC, por el mismo motivo tampoco es posible instalar allí el router.
Llamare esta próxima semana al servicio tecnico, si se resuelve sustituyendo el cablemodem perfecto y sino, pues a ver que solución discurren ;)
edu

Mensajepor edu » Mié, 13 Abr 2016, 22:25

Hola;
Te pregunto todos los equipos de tu red se conectan al Router mediante IP dinámicas y es el Router el servidor DHCP.
Si es así, revisa el rango que tienes de IP dinámicas y el tiempo de refresco.
Si el rango es pequeño y el refresco muy grande si no me equivoco por defecto viene en 62400 o 82000 segundos, puede haber algún momento que no dispongas de IP libres y por eso al reiniciar se soluciona el problema.

Volver a “Consultas técnicas sobre Internet y Wifi”