Router en modo bridge

Swapper

Router en modo bridge

Mensajepor Swapper » Mié, 30 Mar 2016, 13:46

Hola ...

Una par de dudas me vienen a la cabeza hablando de este tema: ¿por en los router que el puerto 4 esta en modo bridge no se alcanza la velocidad contratada nunca?, entiendo que es un tema técnico que a lo mejor a mucha gente no le interesa pero me gustaría saber que problemas habeis tenido con ello.

¿Por que en el nuevo router no habeis implementado esta funcionalidad?. Existe la posibilidad de que un cliente use su propio router sin tener que recurrir al doble NAT (es una lata)?

Gracias
Ivan

Re: Router en modo bridge

Mensajepor Ivan » Mié, 30 Mar 2016, 14:12

Hola, mientras telecable te contesta, te escribo lo que se.
En los moden thomson y cisco el puerto 4 tiene un "bug" que le impide llegar a la velocidad maxima. Es un problema conocido y que no se arreglo todavia.
Si necesitas un moden sin parte router ahi que solicitarlo como si fuese para empresas, ahi que convencer al CAC de telecable para que te lo cambien, pero ya te adelanto que se usa solo en empresas,
El nuevo Technicolor optaron por dejar los 4 puertos en modo router, me imagino por dar otro puerto mas de uso al cliente, ya que el modo bridge no se usa mucho. Pero tambien tiene version solo moden (sin wifi)
Saludos.
Swapper

Mensajepor Swapper » Mié, 30 Mar 2016, 15:52

¿Tiene el puerto 4 un bug o sera que su firmware personalizado no esta todo lo fino que debiera y no han sabido como hacer que funcione bien? Es que no es lo mismo. :-)
Telecable
Moderador Moderador

Mensajepor Telecable » Mié, 30 Mar 2016, 17:44

Hola,

La emulación de un bridge que hace el mta es cierto q no es totalmente eficiente y por ello lo eliminamos en el nuevo MTA.

Saludos
- Moderador del foro de telecable -
Swapper

Mensajepor Swapper » Mié, 30 Mar 2016, 21:01

Por lo que se la posibilidad de poner un modem tiene el pequeño problema. No es compatible con las conexiones de 300/20 (no se si sera verdad o mentira).

¿Alguien puede confirmar si el modem funciona con dichas conexiones?
fametown

Mensajepor fametown » Jue, 07 Abr 2016, 13:00

En respuesta al anterior mensaje. Si se puede poner un router, y conectarlo a la boca/puerto nº 4... pero ese puerto tiene un capado a 150 Mbps aprox.

Yo espero una respuesta oficial de Telecable para los que queremos utilizar nuestro propio router en casa.

En mi caso soy autónomo, y podría pasar a un contrato de autónomo si así me ponen un router CISCO como el que tengo en la oficina.

¿Se puede solicitar el cambio del router Thomson por uno sin WIFI y que permita utilizar nuestro router y disfrutar los 300/20 de conexión?

Gracias mil. :)
Telecable
Moderador Moderador

Mensajepor Telecable » Jue, 07 Abr 2016, 17:28

En respuesta al anterior mensaje. Si se puede poner un router, y conectarlo a la boca/puerto nº 4... pero ese puerto tiene un capado a 150 Mbps aprox.

Yo espero una respuesta oficial de Telecable para los que queremos utilizar nuestro propio router en casa.

En mi caso soy autónomo, y podría pasar a un contrato de autónomo si así me ponen un router CISCO como el que tengo en la oficina.

¿Se puede solicitar el cambio del router Thomson por uno sin WIFI y que permita utilizar nuestro router y disfrutar los 300/20 de conexión?

Gracias mil. :)
Buenas tardes,

Es cierto lo que indicas y la solución pasa por cambiar el equipo a un MTA sin router.

Saludos
- Moderador del foro de telecable -
fametown

Mensajepor fametown » Mar, 12 Abr 2016, 20:18

Gracias por vuestra respuesta.

Acabo de llamar al servicio técnico y muy amablemente me han atendido y me han dicho que está pasado el aviso para el cambio de Router. ¿Podeis decirme qué router monopuesto se está poniendo?... ¿el mismo CISCO que en las oficinas?, ¿aprovecha los 300/20 que ofreceis ahora?, ¿y de cara a futuras subidas de velocidad? (por ejemplo, ¿se podría poner la velocidad 500/30 en ese mismo router?).

Gracias de nuevo y ya os contaré qué tal.
fametown

Mensajepor fametown » Vie, 15 Abr 2016, 11:08

Quiero comentar el final de este tema por si es de utilidad al resto de clientes de Telecable.

Me han cambiado el router Thomson y me han instalado un router Cisco monopuesto.

He conectado mi router Asus RT-AC87U al Cisco y voilá... los 300/20 han llegado a mi vida.

Imagen

Ha mejorado tanto la conexión por cable como la conexión por WIFI. Hacía tiempo que la conexión no me funcioba tan bien.

Confirmado por el técnico que el Thomson en el puerto 4 da muchos problemas de velocidad y estabilidad (cortes).

Resumen. Un 10 a Telecable. Me han dado solución de forma eficiente y muy rápida. El resultado mejor de lo esperado.

Quién quiera disfrutar de su propio router, que haga la petición a Telecable para poner un monopuesto que la diferencia es tremenda.
Ivan

Mensajepor Ivan » Vie, 15 Abr 2016, 13:37

Enhorabuena. Un muy buen router. Normal que notes mejora..
Aunque el puerto 4 sea un brigde emulado, sigue siendo un router y enfrentar dos routers no siempre da buenos resultados. Es más ... Como tú router tenga el mismo rango de los que del thomson, aunque estés en p4, todo son problemas.
Saludos.

Volver a “Consultas técnicas sobre Internet y Wifi”