ROUTER REPETIDOR, REPETIDOR WIFI, SE CORTA SEÑAL INTERNET

Gelui
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 07 Dic 2018, 12:06

ROUTER REPETIDOR, REPETIDOR WIFI, SE CORTA SEÑAL INTERNET

Mensajepor Gelui » Vie, 07 Dic 2018, 18:05

Buenas,

Seguidamente expongo el problema que tengo al no llegar suficiente señal de wifi desde el router Technicolor a una habitación de la vivienda.

He probado a poner un amplificador de señal wifi (en concreto he probado 2, porque con el primero había problemas que también pasan con el segundo). Aparentemente todo va bien al principio, se conectan correctamente los dispositivos...pero pasado un tiempo se interrumpe la conexión a internet (me pasa con los 2 amplificadores, uno de 2,4 y el otro de doble banda). Los dispositivos siguen conectados al amplificador, pero no hay acceso a internet.

Pues bien, aprovechando que la única solución era tirar un cable hasta la habitación, me dispuse a conectar un router Linksys WRT150N que tenía en casa para dar servicio a todos los dispositivos de esa habitación y, sorpresa, una vez conectados los dispositivos (por cable y por wifi), todo aparece correcto, los dispositivos se conectan a internet, pero no pasado más de 1 minuto tanto la conexión por cable al router "esclavo" como la conexión por wifi al router "esclavo" se quedan sin acceso a internet.

Rogaría que me informaran si es necesario cambiar algo en la configuración del router Technicolor (abrir algún puerto, etc.) ya que no creo que sea coincidencia todo lo que pasa.

Gracias.
Ivan
Mensajes: 293
Registrado: Lun, 28 Mar 2016, 12:35

Re: ROUTER REPETIDOR, REPETIDOR WIFI, SE CORTA SEÑAL INTERNET

Mensajepor Ivan » Sab, 08 Dic 2018, 09:56

Hola.
Para conectar un router neutro solo debes fijarte que el rango lan de tu router no coincida con el del techniclor (192.168.0.1). Pues conectarlo en cualquier puerto.
Para poder instalar un repetidor no todo vale, la configuracion que recomienda Telecable es no tener dos redes wifi con el mismo nombre. Osea tienes que confiugurar tu repetidor con nombre diferente al del techniclor. Tambien seria bueno revisar tu configuracion wifi del technicolor y que las dos bandas esten doferenciadas por el nombre (en la de 5ghz se suele poner "_5G" al final y revisar que esten correctamente configuiradas.
Tambien tienes que comprobar que efectivamente tu conexion directa esta correcta sin nada de eso conectado.
Si estas un poco perdido podrias solicitar un tecnico a domicilio. Si tienes contratado t@ayuda estan obligados a ayudarte con un tecnico e incluso tendrias derecho a un repetidor de Telecable (no todos los casos).
Hoy es sabado y no se pasara Telecable por aqui hasta el lunes, pidele ayuda a ellos y seguro que se soluciona.
Saludos.
Gelui
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 07 Dic 2018, 12:06

Re: ROUTER REPETIDOR, REPETIDOR WIFI, SE CORTA SEÑAL INTERNET

Mensajepor Gelui » Lun, 10 Dic 2018, 12:21

Gracias Iván, creo que todo lo que me comentas lo tengo como dices.

Saludos
Avatar de Usuario
Telecable
Moderador Moderador
Mensajes: 1692
Registrado: Mié, 09 Mar 2016, 18:56

Re: ROUTER REPETIDOR, REPETIDOR WIFI, SE CORTA SEÑAL INTERNET

Mensajepor Telecable » Lun, 10 Dic 2018, 19:11

Hola Gelui.

Si necesitas asesoramiento sobre la configuración, puedes contactar con el teléfono gratuito 900 860 850 y en el servicio de asistencia técnica te ayudarán con la conexión.

Un saludo.
- Moderador del foro de telecable -
pablo123
Mensajes: 1
Registrado: Sab, 25 May 2019, 16:57

Re: ROUTER REPETIDOR, REPETIDOR WIFI, SE CORTA SEÑAL INTERNET

Mensajepor pablo123 » Sab, 25 May 2019, 17:01

Buenas,

Seguidamente expongo el problema que tengo al no llegar suficiente señal de wifi desde el router Technicolor a una habitación de la vivienda.

He probado a poner un amplificador de señal wifi que adquirí en repetidorwiffi (en concreto he probado 2, porque con el primero había problemas que también pasan con el segundo). Aparentemente todo va bien al principio, se conectan correctamente los dispositivos...pero pasado un tiempo se interrumpe la conexión a internet (me pasa con los 2 amplificadores, uno de 2,4 y el otro de doble banda). Los dispositivos siguen conectados al amplificador, pero no hay acceso a internet.

Pues bien, aprovechando que la única solución era tirar un cable hasta la habitación, me dispuse a conectar un router Linksys WRT150N que tenía en casa para dar servicio a todos los dispositivos de esa habitación y, sorpresa, una vez conectados los dispositivos (por cable y por wifi), todo aparece correcto, los dispositivos se conectan a internet, pero no pasado más de 1 minuto tanto la conexión por cable al router "esclavo" como la conexión por wifi al router "esclavo" se quedan sin acceso a internet.

Rogaría que me informaran si es necesario cambiar algo en la configuración del router Technicolor (abrir algún puerto, etc.) ya que no creo que sea coincidencia todo lo que pasa.

Gracias.
Muy buenas, en cuanto al repetidor wifi, yo tengo una oficina bastante amplia donde el router inicial no cubría todo el espacio, o en algunas partes la señal era tan definciente que se perdía la conexión por momentos. Estuve consultando en algunos sitos web para elegir el mejor y me encontré conque la marca Tp link casi siempre tiene buenas opciones. Lo único es que debes consultar según los mts cuadrados que quieras alcanzar. Por otro lado... ¿cuál es tu velocidad de internet?
gise35
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 06 Jun 2019, 03:59

Re: ROUTER REPETIDOR, REPETIDOR WIFI, SE CORTA SEÑAL INTERNET

Mensajepor gise35 » Jue, 06 Jun 2019, 04:02

Me pasa algo parecido tengo un dell, el modem lo tengo en el segundo piso y me cuesta ver una película en netflix o hbo go :| , la red se cae cada tanto. Podrían decir que es el laptop, pero probé en casa de mi madre y a mas lejanía y todo va perfecto....
Avatar de Usuario
Telecable
Moderador Moderador
Mensajes: 1692
Registrado: Mié, 09 Mar 2016, 18:56

Re: ROUTER REPETIDOR, REPETIDOR WIFI, SE CORTA SEÑAL INTERNET

Mensajepor Telecable » Jue, 06 Jun 2019, 18:41

Hola gise35, si tienes cualquier incidencia con el servicio, puedes pasarnos los datos del titular por mensaje privado y lo revisaremos. Saludos :)
- Moderador del foro de telecable -

Volver a “Consultas técnicas sobre Internet y Wifi”

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]