Velocidad internet

Baffi6491

Velocidad internet

Mensajepor Baffi6491 » Dom, 10 Feb 2019, 12:57

Tengo contratado con Telecable, TV con Tedi, teléfono fijo e internet (paquete standard 100/10 mg.

Me conecto a internet a través de Wifi, y la velocidad que obtengo según el test de velocidad (ahoramismo 7.88 de descarga y 2.66 de subida). Entiendo que a través de Wifi se pierde velocidad pero, ¿ees posible que sea un 92.2 %). LLamé varias veces al servicio técnico, me dicen que lo miran y, efectivamente sube la velocidad hasta 20 ó 25 mg de bajada pero solo unos momentos luego vuelve a la situación interior. A base de llamadas consigo que venga un técnico, mira cosas, cambia dos conexiones y me dice que no hay problemas. Vale, la situación sigue igual, a las oas horas llamada de Telecable. para decirme que como no tengo contratado seguro de mantenimiento me tienen que cobrar la salida del técnico (60 euracos). Les digoo que de acuerdo pero que me diga que pasos tengo que dar para darme de baja inmediatamente. La señorita no lo sabe, por lo que nueva llamada al 900222111, cuando consigo hablar con una persona y les pregunto los pasos para darme de baja me dice que hará una reclamación para que no me cobren la salida del técnico y que les de un margen de onfianza para solucionar lo de la velocidad. Efectivamente en la factura no me cobran la salida del técnico pero sigo igual.

Tengo que decir que tengo contratado Telecable desde sus inicios y hasta que cambió de dirección funcionaba a mi modo de ver perfectamente, ahora ya ni me atrevo a llamar por si me cobran la llamada, dicho todo esto en cuanto regrese de un viaje que será a primeros de Abril les diré a los de Telecable ¡¡¡Agur!!!.

¿Me gustaría sabler si a mas personas les pasa lo mismo?

Gracias
UnodePumarin

Re: Velocidad internet

Mensajepor UnodePumarin » Lun, 11 Feb 2019, 18:01

Hola, yo no represento ni a TC ni soy abogado del diablo. Pero sí tengo que decirte que si solamente conectas a Internet mediante Wifi, puede ser que tengas un montón de líneas Wi-Fi próximas a ti y estén operando en el mismo canal, creando un embudo y quitándote la posibilidad de tener el ancho de banda que tienes contratado con TC.

Lo que sí debía haber hecho el técnico es mirar la cantidad de conexiones Wi-Fi que tienes a tu alrededor, encontrar cuál es el canal que tiene menos saturación y cambiar el canal de tu router. A mí me pasó y cambió por completo, pasando a tener una fantástica conexión, tanto de bajada como de subida.

En este caso, debo decirte que no tiene la culpa ni TC ni el resto de operadores, quienes buscarán entre los canales del espectro disponible el más adecuado para dar un buen servicio a sus clientes.
UnodePumarin

Mensajepor UnodePumarin » Lun, 11 Feb 2019, 18:02

Ah y lo de que el técnico cobra se avisó hace bastante ya por diferentes canales. Pero si no hizo bien su trabajo, (me refiero a lo de ver las redes Wi-Fi próximas y los canales disponibles), debes dirigirte a TC y quejarte.
Vipi

Mensajepor Vipi » Dom, 24 Feb 2019, 20:31

A mi me pasa lo mismo, ya sea me conecte por cable o por wifi, me falta un 90% de la velocidad por la que estoy pagando.
Lo de que cobren por el servicio técnico, es el colmo de los colmos, yo estoy mirando otras ofertas para cambiarme de compañía e irme con mi tele, internet y 3 líneas de móvil donde me den buen precio y servicio
Telecable
Moderador Moderador

Mensajepor Telecable » Lun, 25 Feb 2019, 19:21

Hola Baffi6491,

Primero disculpa los fallos que puedas estar teniendo con el servicio, por favor mandanos un mesaje privado con tus datos y trasladamos tu caso al servicio técnico para poder solucionarlo si lo prefieres puedes contactar con el teléfono gratuito de asistencia técnica, 900 860 850, para que se revise de nuevo. Un saludo y gracias.
- Moderador del foro de telecable -
LMB

Mensajepor LMB » Jue, 07 Mar 2019, 16:09

Yo estoy igual.
Tengo el router y un enchufe amplificador de señal e incluso al lado del router quito el wifi del teléfono y trabajo con datos.
Entre eso y que cuando ves una película o serie en el Tedi se corta a la mitad (o la peli no está entera) estoy bastante harta.
Harta de eso y de llamarles por teléfono.
Muy muy muy descontenta.
Telecable
Moderador Moderador

Mensajepor Telecable » Jue, 07 Mar 2019, 22:02

Hola LBM
Por favor, para poder revisarlo, facilítanos tus datos por mensaje privado y lo trasladamos para que contacten contigo o bien puedes contactar directamente con nuestro centro de asistencia técnica en el número gratuito 900 860 850. Lamentamos las molestias. Un saludo.
- Moderador del foro de telecable -

Volver a “Consultas técnicas sobre Internet y Wifi”