Problemas con WIFI

ulisesking

Problemas con WIFI

Mensajepor ulisesking » Mié, 17 Abr 2019, 20:46

Buenas tardes,

Tengo contratado 50 Mb de internet con una ampliación de otros 50 Mb total 100 MB.

El caso es que el wifi no emite los 100 Mb, pero por cable si. Es eso normal o es una limitación del ROuter?

He probado la velocidad por cable y son alrededor de 100 Mb. Pero cuando pongo el ordenador por wifi al lado del router me da una velocidad proxima a los 50? Para que he contratado esos 50 MB extra?

Además el router que es Thomson desde hace un par de meses, se pone intermitente una luz roja en un lateral. Presiono el boton se pone verde, pero a los dos minutos ya está roja otra vez? Influye?

Por otro lado la conexión wifi se ha vuelto inestable ultimamente. He cambiado de canales varias veces, pero antes de un par de días la conexión wifi se interrumpe, como si se reiniciara porque al final vuelve a connectar. Está muy inestable.

Me merece la pena seguir con el pack de 50 ampliado a otros 50?

Tiene solución el que el wifi vaya a 100 MB?

ulisesking
Ivan

Re: Problemas con WIFI

Mensajepor Ivan » Jue, 18 Abr 2019, 07:08

Hola.
Con ese equipo la velocidad por wifi esta correcta. Para obtener mas necesitas un modelo que tenga wifi 5GHz. (Arris o Techniclor)
En cuanto a la inestabilidad del wifi se soluciona cambiando de canal, puede ser que tengas que hacer varios hasta dar con uno mas libre. O que el equipo este en una zona de la vivienda con saturacion (proximo a ventana) en este caso habria que trasladarlo.
Saludos.
ulisesking

Mensajepor ulisesking » Jue, 18 Abr 2019, 11:50

Gracias Iván.
Intentaré conseguir un router que tenga 5 Ghz y a ver que tal.
Ivan

Mensajepor Ivan » Jue, 18 Abr 2019, 21:10

Hola.
Se me olvidaba ponerte la pagina donde tienes las caracteristicas:
https://web.telecable.es/internet-fijo/ ... e-internet

Saludos.

Volver a “Consultas técnicas sobre Internet y Wifi”