Instalación fibra

motbest

Instalación fibra

Mensajepor motbest » Sab, 23 Nov 2019, 14:58

Hola.

Estoy en proceso de cambio de vivienda habitual a una casa. Queria contratar fibra, pero por desgracia parece ser que el despliegue no llega hasta ese edificio. Fui a consultar a una tienda Telecable para cobertura y nos comentaron que curiosamente 2 o 3 numeros mas abajo ya hay fibra, y lo mismo hacia arriba.

Preguntamos que si, al ser una casa y no un edificio con una comunidad, habria posibilidad de una instalación, ya que la calle parece ser que si tiene fibra, pero no nos supieron responder.

En mi caso la fibra es crucial, ya que suelo trabajar desde mi domicilio usando internet, por lo que me gustaria saber que procedimiento puedo seguir para que se llegue a instalar.

Muchas gracias.
motbest

Re: Instalación fibra

Mensajepor motbest » Mié, 27 Nov 2019, 19:54

¿Nada? ¿Ni una sola respuesta en varios dias?

Al menos dirigidme a un numero o departamento donde me puedan informar, imagino que podeis saber en que domicilios se puede instalar si ya hay fibra en la calle.

En la tienda lo mismo, dicen "hay fibra pero no se si pueden meterla en tu casa... espera 2 años a ver que pasa"....
Telecable
Moderador Moderador

Mensajepor Telecable » Jue, 28 Nov 2019, 08:59

Hola motbest,

Para que podamos revisarlo, envíanos un MP con la dirección exacta en la que estarías interesado en contratar nuestros servicios.

Un saludo.
- Moderador del foro de telecable -
motbest

Mensajepor motbest » Mié, 18 Dic 2019, 21:52

Vuelvo a revivir este hilo pidiendo perdón de antemano.

Tras mucho, mucho informarnos parece ser que la unica posibilidad que tenemos de tener un internet normal y corriente (tuvimos que instalar 4g que funciona 1mb) es que Telecable nos realice la instalacion.

Entre muchos otros, solicitamos ayuda a una comercial en Parque Principado (la unica que nos ha escuchado y entendido, profesional de 10, muy contentos con ella) y envió una solicitud al ingeniero para que valorase coste y diera presupuesto. Directamente la respuesta del ingeniero fué que no será posible, nunca, sin ningun dato de coste ni nada.

Varios vecinos tambien desean la instalación. Por otro lado, otros que ya tienen Telecable tambien dan su apoyo para que nos llegue una conexión a internet normal (por cobre nos llegan aprox. 2mb según la unica compañia que nos llega, por 85€ al mes... estando al lado del coaxial).

Desde el ayuntamiento tambien estan dispuestos a colaborar. De hecho el propio alcalde nos comentó que la situación le resulta muy extraña, pues la zona no está apartada ni es una zona de poco nivel economico precisamente, y ademas, la calle tiene ya el coaxial tanto por arriba como por abajo.

Volvemos por tanto a solicitar que se estudie el caso y pedimos información de como podriamos proceder para que se llevará a cabo. Por nuestra parte ya hemos comenzado a recoger firmas de otros vecinos, de los cuales algunos ya tienen el coaxial.

Un saludo.
Telecable
Moderador Moderador

Mensajepor Telecable » Jue, 19 Dic 2019, 08:27

Hola motbest,

En este caso, cuando tengais aprobado en junta la solicitud, puedes ponerte en contacto con el departamento de atención al cliente en el 900 222 111 (de lunes a viernes de 8 a 22h y sábados de 9 a 14h), para solicitar la provisión y que lo trasladen al departamento correspondiente junto con los datos a aportar.

Un saludo.
- Moderador del foro de telecable -
motbest

Mensajepor motbest » Sab, 21 Dic 2019, 00:37

Perfecto.

Ya hemos recogido las firmas de casi todos los vecinos de la calle donde no tenemos servicio y directamente desde el ayuntamiento contactaran con vosotros, imagino que para despues de Navidades, dadas las fechas.

Un saludo y gracias.

Volver a “Consultas técnicas sobre Internet y Wifi”