Picos de ping en juegos online

xVipeN

Picos de ping en juegos online

Mensajepor xVipeN » Sab, 18 Ene 2020, 20:29

Hola, me comunico con vosotros porque llevo llamando muchas veces al servicio técnico y no me acabais ofreciendo una solución viable. Cuando juego al videojuego online de league of legends (Lol) se producen picos de ping en mi conexión que fluctuan a lo largo del día (de 40ms a 200ms). Me he puesto en contacto con vosotros y me habeis pedido realizar un test de velocidad, un cambio de puertos, un reseto del router desde alli y también manual. Llevo intentando que me solucioneis este problema y no haceis nada por arreglarlo. Me he puesto en contacto con el servicio de la empresa de riot games (que es la que lleva el juego) y tras varios mensajes enviandoles toda la información que me pedían dieron con el problema. Me pidieron hacer un test de ping y de perdida de paquetes con la aplicación Pingplotter. En el test han observado lo siguiente: (el archivo de pingplotter es demasiado grande para adjuntarlo por aqui, si lo necesitan se lo enviaré).

"Para darte un poco de contexto sobre el origen del problema y las pruebas que has realizado, al revisar los registros de tus partidas se apreciaba un perfil de Jitter (ruido en la conexión) y pérdida de paquetes. El objetivo del ping plotter es saber en que punto de la línea entre tu y el juego ocurre eso para saber si centrarnos en lo que ocurre en tu hogar, o si esto ocurre en un punto sobre el que no tengas control, que es lo que se aprecia en los resultados.
En el test cada salto representa un punto que tu conexión atraviesa hasta llegar al juego y el estado de la conexión cuando llega a cada uno de ellos. Lo que puede verse es como la conexión parte bien de tu hogar, desde el octavo salto la conexión se degrada y continúa con estos problemas a través de diferentes puntos cruzando europa hasta llegar así al juego.

Estas pérdidas de información son lo que provoca los problemas en partida. En cuanto a la última IP, esta siempre mostrará 100%, ya que esa dirección no responde solicitudes de Ping. Esto significa que, dado que el problema no ocurre en tu PC o red, hacer ajustes en ellos no tendrá resultados visibles, y como ocurre antes de que la conexión llegue a nuestras infraestructuras, escapa a nuestro control
En este punto tendrás que ponerte en contacto con el proveedor de internet y ponerles al corriente de que estás sufriendo estos problemas de pérdidas de paquetes en la ruta hacia nuestros servidores. Facilítales también los resultados del ping plotter ya que esto les permitirá identificar los puntos problemáticos en la red y desviar tu conexión a través de una ruta alternativa que evite esos puntos. La ruta más corta debería ser conectando directamente en españa a la red de telecomunicaciones Riot directa".
Y este otro mensaje:
como tu mismo has podido comprobar, la pérdida de paquetes del 70% se da antes de llegar a nuestros servidores, por lo que no hay nada que podamos hacer.
Tú mismo puedes ver que esta IP no nos pertenece: https://bgp.he.net/ip/80.231.0.67
Dicho esto, te recomiendo insistir y pedir que te hagan un cambio de ruta para poder jugar sin problemas. Si tras el cambio de ruta todavía tienes problemas, lleva a cabo una nueva prueba de Ping Plotter y haznos llegar los resultados para poder revisar si el cambio de ruta se ha efectuado correctamente.

Tras este mensaje me he puesto en contacto por ultima vez con vosotros por el servicio técnico de telecable y tras mucho insistir y que la operadora me cogiese los datos finalmente abrió una incidencia aportando los datos extras que yo le proporcione sobre los datos de Ping y pérdida de paquetes y dónde estaba el problema en la conexión", finalmente la operadora me dice que me llamaran una vez solucionen la incidencia. Cual es mi sorpresa que a los 2/3 minutos de colgar el telefono me llega un mensaje al telefono diciendo textualmente " Su incidencia (nº 1444507) ha sido cerrada. El servicio de telecable es correcto, compruebe la configuracion de su PC". Es imposible que en los 2 minutos que acabase la llamada hayan podido estudiar los informes que les proporcione y la información que directamente indica que el problema no se encuentra en la configuración de mi PC sino que se encuentra en la ruta de conexión entre el PC y el servidor de riotgames (Octavo salto). No puedo adjuntar los datos del test de pingplotter porque son muy pesados (estan adjuntados en la incidencia pero puedo volver a enviarlos), espero que sean capaces de darme una solución ya y que me resuelvan este problema de una vez, espero que se pongan en contacto conmigo. Sino doy por seguro que me cambiaré de compañia.
Un saludo.
Telecable
Moderador Moderador

Re: Picos de ping en juegos online

Mensajepor Telecable » Lun, 20 Ene 2020, 09:44

Hola xVipeN,

Te pedimos disculpas por demora en contestar. Nuestro horario es de lunes a viernes de 8 a 22 y sábados de 10 a 14.

Te recomendamos que vuelvas a hablar con el servicio técnico comentando la pérdida de paquetes y la información que nos comentas para que te puedan ayudar.

Un saludo.
- Moderador del foro de telecable -

Volver a “Consultas técnicas sobre Internet y Wifi”