Fibra optica

Jaimegons

Fibra optica

Mensajepor Jaimegons » Jue, 07 Dic 2017, 13:25

Hace unos meses me pase a movistar por la fibra optica, pero yo siempre estuve en telecable y me gustaria volver, mi pregunta es si telecable aprovecha la instalacion de fibra que ya tengo o me vuelven a poner la coaxial que tenia cuando estaba con telecable y de aprovechar la instalación que velocidad me darian
Telecable
Moderador Moderador

Re: Fibra optica

Mensajepor Telecable » Jue, 07 Dic 2017, 14:39

Hola Jaimegons!
Utilizaremos la que tenías cuando fuiste cliente de telecable, contacta con nosotros en el Servicio de Atención al Cliente 900 222 111 y te informamos de las ofertas disponibles!
Un saludo!
Pedro - Moderador del foro de Telecable
Pau

Mensajepor Pau » Jue, 21 Dic 2017, 13:50

A mí Movistar no me gusta nada, pero Telecable no ofrece fibra sino coaxial. Y últimamente la conexión da un montón de problemas de estabilidad.
Ivan

Mensajepor Ivan » Jue, 21 Dic 2017, 17:02

A mí Movistar no me gusta nada, pero Telecable no ofrece fibra sino coaxial. Y últimamente la conexión da un montón de problemas de estabilidad.
Hola.
Telecable usa un tipo de tecnologia mixta: Fibra optica y coaxial. y eso desde hace mas de 20 años.
Las diferencias a dia dde hoy no son la estabilidad ya que la conexion de Telecable es tan estabale como cualquier otra. Actualmente la fibra optica ofrece conexiones simetricas y Telecable no, aunque ya esta en mejoras para poder ofrecerlas pronto.
Saludos.
noyacbr

Mensajepor noyacbr » Mié, 03 Ene 2018, 20:48

Las diferencias a dia dde hoy no son la estabilidad
Discrepo y en mi curro ya tuvimos problemas con redes con coaxial. El coaxial no es imnune a interferrncias electromagneticas y necesita de elementos electricos para salvar distancias.
Otra cosa es la diferencia que puede ser, o no, insignificante entre tener la fibra ya en casa o desde la arqueta de la calle de telecable.
Ivan

Mensajepor Ivan » Jue, 04 Ene 2018, 16:30

Las diferencias a dia dde hoy no son la estabilidad
Discrepo y en mi curro ya tuvimos problemas con redes con coaxial. El coaxial no es imnune a interferrncias electromagneticas y necesita de elementos electricos para salvar distancias.
Otra cosa es la diferencia que puede ser, o no, insignificante entre tener la fibra ya en casa o desde la arqueta de la calle de telecable.
Hola.
Muchisimas empresas tienen Telecable desde hace mucho y ni un problema.
Solo te doy un dato. Telecable usa su tecnologia desde hace mas de 20 años...
Las otras operadores de fibra optica la usan desde hace 1 a 5 años..
Que tu empresa tuviese problemas no es para generalizar.
Saludos.
noyacbr

Mensajepor noyacbr » Vie, 05 Ene 2018, 13:00

No generalizo en ningun momento. Solo digo que el coaxial en determinadas condiciones e instalaciones pues no son tan estables como la fibra.
Pau

Mensajepor Pau » Lun, 08 Ene 2018, 20:12

En mi caso la diferencia de la operadora anterior que tenía con fibra a Telecable (me cambié hace dos meses y pico) es tremenda. No sé si es por la coaxial desde la arqueta, pero ya han pasado un montón de técnicos por aquí y sigo teniendo cortes. Lo más que me han dicho es que puede ser problema del nodo, que es cosa de Telecable y que ellos son una contrata, que no pueden hacer nada.

En general, los comentarios sobre la pérdida de calidad de servicio de Telecable son bastante generales.
Ignacio.G.R.

Mensajepor Ignacio.G.R. » Vie, 19 Ene 2018, 17:25

En mi caso la diferencia de la operadora anterior que tenía con fibra a Telecable (me cambié hace dos meses y pico) es tremenda. No sé si es por la coaxial desde la arqueta, pero ya han pasado un montón de técnicos por aquí y sigo teniendo cortes. Lo más que me han dicho es que puede ser problema del nodo, que es cosa de Telecable y que ellos son una contrata, que no pueden hacer nada.

En general, los comentarios sobre la pérdida de calidad de servicio de Telecable son bastante generales.
A mi eso me pasaba. Cambiaron los aparatos 2 veces, las tomas del coaxial, la caja de conexiones de la fachada que estaba oxidada, revisaron el nodo, etc. Segun el ultimo tecnico era un problema con la red que en momentos X se saturaba. Normalmente cuando eso pasa deberia de haber otra señal para que te pudieras conectar (redundancia) pero resulta que suponiendo que hubiera 3 "caminos" uno no funcionaba, otro estaba capado a 80 (y tenia cortes), y el otro era el bueno que se saturaba.

Asi 2 años con problemas en determinados meses (en verano era para mi un milagro pillar conexion, segun que hora, en mi zona de gijon) hasta que "por probar" me puse lo de 500 con el tecnicolor. Ni un solo problema más, asi que o lo arreglaron (mucha coincidencia) o el tecnicolor es mejor o tienen una configuracion que discrimina en funcion de la tarifa o equipo instalado.

Recuerdo que el cisco no podia tenerlo porque ni nuevo de paquete lograba conectarse, se quedaba intentandolo durante horas, el thomson lograba conectarse pero tenia cortes de horas y caidas a 80 e incluso a menos...

No puedo saber si tu problema es el mismo. Pero si telecable no te lo solventa yo probaria a pillar maximo con el tecnicolor y si no funciona puedes volver atras.
Telecable
Moderador Moderador

Mensajepor Telecable » Lun, 22 Ene 2018, 10:34

Hola Pau!
Contacta por favor con nosotros en el teléfono de Asistencia Técnica 900 860 850 para revisar las opciones que tenemos disponibles para solucionarlo, Un saludo!
Pedro - Moderador del foro de Telecable

Volver a “Consultas técnicas sobre Internet y Wifi”