Problema conexion domotica con la nube

Rubenrs
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 14 Feb 2018, 12:58

Problema conexion domotica con la nube

Mensajepor Rubenrs » Mié, 14 Feb 2018, 13:01

Buenos dias


Tengo varios equipos de domotica instalados en distintas oficinas que van conectadas por cable al router, estos equipos envían y reciben pequeños paquetes de datos a la nube continuamente, estamos hablando de muy poco peso, menos de 100mb al mes.

Pues el problema viene cuando lo intento conectar a cualquier router de telecable (cisco/thomson) el equipo no es capaz de enviar la información a la nube, sin embargo con otros operadores no da el mas minimo problema (movistar fibra, adsl, vodafone fibra, adsl, etc)

los equipos van con DHCP por defecto pero ya he probado a ponerles una IP fija con los dns de telecable, los de google... y nada, es como si el router bloqueara dichos equipos.



Cualquier idea sera bien recibida.



Gracias un saludo
Ivan
Mensajes: 223
Registrado: Lun, 28 Mar 2016, 12:35

Re: Problema conexion domotica con la nube

Mensajepor Ivan » Mié, 14 Feb 2018, 16:48

Hola.
Lo mejor es usar ip fija en los dispositivos (por ejemplo 192.168.0.200) y luego abrir los puertos necesatios. En caso de no saber bien que puertos hacerlo con el servicio DMZ.
Si despues de esto sigue sin funcionar y si el servicio tecnico lo ve todo correcto, yo solicitaria el cambio a equipo cable moden e instalaria un router neutro de confianza.
Saludos.

Volver a “Consultas técnicas sobre Internet y Wifi”

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]