Usar modem Cisco EPC 3925 como bridge

DanielMB

Usar modem Cisco EPC 3925 como bridge

Mensajepor DanielMB » Lun, 12 Mar 2018, 19:53

Hola a todos, soy nuevo por aquí.

Llevo con Telecable 10 años y nunca he tenido una queja importante.

Tengo 200 gb de Internet y Tedi 4kTV contratados. Últimamente Internet –y por lo que leo en el foro no sólo a mi– me va bastante mal, por lo que he decidido ponerme un router bueno para que la conexión wifi sea más robusta, las velocidades ethernet reales y el alcance de las antenas más potente. El problema es que he leído que no puedo poner mi modem de Telecable en formato bridge para que el nuevo haga el trabajo, ¿es eso cierto? ¿No hay posibilidad de que mejore mi conexión por mi cuenta?

Un saludo y gracias.
kikeoviedo

Re: Usar modem Cisco EPC 3925 como bridge

Mensajepor kikeoviedo » Mar, 13 Mar 2018, 09:12

Si conectas tu nuevo router en el puerto 4 del cisco este se pone en modo bridge, limitada la descarga a 150 Mb/s. Pero lo puedes conectar a los otros. En el puerto 1 la descarga es la correcta, con mi tarifa de 300/20 me llegaba bien los 300 Mb/s. El problema reside en que en el 1 funciona como router y le va a asignar una IP privada a tu router, no tiene trascendencia ninguna en descaga de archivos, navegacion web, p2p..etc. Pero los routers buenos tienen funcionalidades que dejan de funcionar con una IP privada, necesitan la IP publica que solo la envia en modo bridge. Por ejemplo en mi asus RT-AC66U le puedo pinchar un lapiz usb 3.0 y crear una nube particular y compartir archivos con familiares y amigos, teniendo el ordenador apagado,pero sin la IP publica solo puedo acceder yo solo a los archivos,pero no compartirlos.
kikeoviedo

Mensajepor kikeoviedo » Mar, 13 Mar 2018, 09:35

Perdon antes me confundi, tengo el Asus RT Ac68 u. Funciona muy bien, en la banda 5g los test de velocidad me llegaban a 170 Mb/s, en la 2g 40 Mb/s. A pesar de tener 3 antenas, no me llega bien la señal al dvd del salon, playstation y la tv. Puse un Pcl. No me convenció mucho el pcl y al final creo que estudies hacer una red mesh.
En este enlace puedes consultar como funcionan y los kit como el de UBIQUITI (AFi-HD AmpliFi High Density Home Wi-Fi Doble Banda) son muy sencillos de configurar desde el smartphone y cubren toda la casa, chalet o negocio de forma profesional. Mi router de asus tiene mesh, pero hay que poner otro similar para hacer red mesh y sale mas caro
https://naseros.com/2017/06/29/master-c ... edes-mesh/
Ivan

Mensajepor Ivan » Mar, 13 Mar 2018, 16:41

Hola a todos, soy nuevo por aquí.

Llevo con Telecable 10 años y nunca he tenido una queja importante.

Tengo 200 gb de Internet y Tedi 4kTV contratados. Últimamente Internet –y por lo que leo en el foro no sólo a mi– me va bastante mal, por lo que he decidido ponerme un router bueno para que la conexión wifi sea más robusta, las velocidades ethernet reales y el alcance de las antenas más potente. El problema es que he leído que no puedo poner mi modem de Telecable en formato bridge para que el nuevo haga el trabajo, ¿es eso cierto? ¿No hay posibilidad de que mejore mi conexión por mi cuenta?

Un saludo y gracias.
Hola.
Puedes poner tu router sin problema.Lo unico sigue unas indicaciones:
Conectalo al puerto 1, deja el TEDI conectado al 3. y conecta el resto de tus dispositivos por cable a tu router.
Haz que tu router asigne un rango de ip LAN diferente al cisco (192.168.0.x)
Aleja los dos equipos lo mas que puedas.
Si asignas una ip fija a tu router configura DMZ hacia esa ip.
Si no tienes conocimientos suficientes para lo anterior olvidalo y llama a Telecable expresando tu problema y ellos te ayudaran/asesoraran.
Si sabes lo que haces, y no tienes TEDI puedes intentar que te instalen un equipo solo moden y asi usar tu router sin problemas de incopatibilidades.
Saludos.
DanielMB

Mensajepor DanielMB » Mar, 13 Mar 2018, 20:58

Muchas gracias a los dos, chicos.

Mis conocimientos son limitadísimos, por lo que llamaré a telecable.

Lo de dar de baja TEDI ya lo pensé hace tiempo, o incluso cambiarme a Movistar y a su fibra 300 que me sale a mejor precio, pero no quería dejar la compañía tras 10 años con ellos.

A ver qué me comentan, si me dan un router solo router y me quitan TEDI a lo mejor me quedo con ellos.

Gracias otra vez, a lo mejor os vuelvo a pedir ayuda si no me solucionan el problema y tengo que aplicar esas cosas tan complicadas que me explicasteis tan bien.

Un saludo
DanielMB

Mensajepor DanielMB » Jue, 15 Mar 2018, 12:50

He hablado con Telecable y me han dicho que utilice el puerto 4 del Cisco para conectar el router nuevo. Que no existe una limitación de velocidad y que si mi nuevo router tiene una tarjeta de red que acepte velocidad de más de 150gb que ellos me las dan sin problemas.

La verdad es que me he quedado bastante mosca.
DanielMB

Mensajepor DanielMB » Vie, 16 Mar 2018, 10:37

Perdonad, no he entendido muy bien el proceso para poner el router nuevo en el puerto 1 y que el modem de Telecable no le asigne una ip privada y así poder utilizar todas las funciones y recursos de mi router.

La otra duda es si debo enchufar el tedi al router modem de telecable o si es mejor que lo enchufe al router.

Perdonad pero mis conocimientos de redes y cosas de estas son limitados, por decir algo.

:oops:

Volver a “Consultas técnicas sobre Internet y Wifi”