Mala sintonizacion canales TVE

faedo

Mala sintonizacion canales TVE

Mensajepor faedo » Vie, 30 Jun 2017, 19:27

Hola, tengo dos aparatos de tv en mi casa y desde hace meses, aunque hasta ahora "pasé" un poco del tema, en el que no es el principal (el que no tengo conectado al TEDI) no se ven la 1, la 2, Clan,...
Llame a atención al cliente y me dijeron que era que esos canales cambiaba cada poco de frecuencia y que tenia que resintonizar para volver a pillarlos. Aunque esa razón no mw pareció convincente porque por TDT nunca pasa eso, lo hice ese día varias veces y nada, seguía sin verlos. Es más, cada x tiempo si me da por poner un día alguno de esos canales, hay veces que los veo correctamente y otro día aleatoriamente vuelven a no verse, por tanto ni es problema de la tele ni de andar resintonizando canales cada poco.
Esta semana me he pasado por una tienda telecable para hacer otra gestión y de paso comentar el tema. Mi sorpresa es que me dicen que como es una toma secundaria Telecable no se hace cargo, pero que puedo probar comprando un amplificador de señal...
O sea, que para poner telecable en casa me "capan" la TDT de todas las tomas y solo son responsables de la toma que ellos consideran como principal y si el resto da problemas no es cosa suya.
Tengo claro que cuando se me acabe la permanencia si no se soluciona mi problema me cambiaré de nuevo a Movistar que con ellos nunca tuve problemas y solo me habia cambiado a telecable por cuestión de oferta económica.
Por favor si leen esto les ruego me den una solución para que pueda ver correctamente la tele en todas las tomas de mi casa.
Ivan

Re: Mala sintonizacion canales TVE

Mensajepor Ivan » Vie, 30 Jun 2017, 21:12

La solucion ya te la han dado, otra cosa es que tenga coste y no estes de acuerdo. Tambien podrias solicitar una segunda acometida para que en esa tv secundaria seguir viendo la TDT de la antena del tejado.
Saludos.
faedo

Mensajepor faedo » Dom, 02 Jul 2017, 15:18

Gracias por la respuesta Ivan pero que quieres que te diga, yo creo que cuando pago por un servicio no es para que me funcione peor que lo que tenía antes.
Con TDT sin problema, con Movistar sin problema, con Telecable: tengo problemas. Cuando contrato TV de pago es por tener acceso a más canales de los que se ofrecen, si me dices, como es el caso de Movistar, que solo puedo ver esos canales en un aparato de TV conectado al descodificador, si lo quiero lo contrato y si no lo dejo. Pero lo que hace Telecable es "monopolizar" la recepción de canales de TV de tu casa a través de ellos y al hacerlo así, deben garantizar que se vea bien en toda la casa (salvo problemas que tenga la instalación en esa casa/piso). Esa es la realidad que creo que debemos exigir los consumidores de Telecable y no quedarnos con su respuesta de que como no es la toma principal ellos no se hacen cargo: esa respuesta es de tener mucha cara y yo NO trago.

Dicho esto, por lo demás estoy contento con los servicios que tengo contratados pero espero que me den una solución a esto para lo que creo que no es de recibo la contestación que dan.
Ivan

Mensajepor Ivan » Dom, 02 Jul 2017, 17:39

Hola. Ya te lo comente antes. Puedes pedir sin problema la instalacion de una segunda acometida para conectar las tv secundarias a la señal de la antena comunitaria. Con las otras compañias te instalaron un deco en una de ellas y mantenias la antena del tejado.
Saludos.
faedo

Mensajepor faedo » Lun, 03 Jul 2017, 13:50

Hola Ivan, mira tu por donde éste fin de semana los canales que te comentaba ahora se ven bien, sin haber hecho nada.

En cuanto a esa solución que me dices, entiendo que lo tengo que contratar yo por mi cuenta y eso es algo que no entiendo por las razones que te dije antes, pero bueno, como se suele decir "es lo que hay". Tocará valorar si merece la pena o no.

Volver a “Consultas técnicas sobre Televisión”