Pueden bloquearte la MAC para acceder a Wifisfera?

mendalerenda

Pueden bloquearte la MAC para acceder a Wifisfera?

Mensajepor mendalerenda » Lun, 28 Mar 2016, 23:02

Buenas,
Tengo una duda respecto a una tablet Samsung 3.8 que uso ( o usaba ) muy habitualmente con wifisfera ya no se conecta desde hace semanas a su punto habitual de wifisfera. Todos mis otros dispositivos se conectan sin problemas, inclusive otra tablet Samsung 3.8 exactamente igual.
Me comentaron que si el propietario del router quiere o sabe, puede "bloquearte y excluirte" la MAC de la tablet y restringirte el acceso a Wifisfera. El tema es que la tablet se conecta a todas las wifisferas de todos lados salvo en ese punto, que es donde siempre me conecté. Puedo facilitar la Mac de wifisfera a la que no puedo conectarme por si sirve de algo.
Resumiendo, me pregunto si me han bloqueado la MAC de mi tablet en ese punto,ya que en el resto de wifisferas va de lujo.
Muchas gracias por la atencion, un saludo.
Telecable
Moderador Moderador

Re: Pueden bloquearte la MAC para acceder a Wifisfera?

Mensajepor Telecable » Mar, 29 Mar 2016, 09:04

Buenas,

por poder se puede en un MTA/router de los que instalamos bloquear una Mac-address, es cierto, y esa es una posible causa de tu problema; la funcionalidad está pensada para que en tu MTA de tu casa se autobloquee la mac-address de tus dispositivos "de casa" y no se conecten a Wifisfera. Sin embargo, es improbable y aunque nos la dieses no podemos revisar esa configuración tan "restrictiva" y personal de un cliente, supongo que lo entenderás.

Tiene mala solución si es eso y te funciona en el resto de puntos de acceso de Wifisfera, la verdad...
- Moderador del foro de telecable -
mendalerenda

Mensajepor mendalerenda » Mar, 29 Mar 2016, 16:14

Gracias por la respuesta, 2 dudas mas si es posible responder,

1 . ¿ y puede ser otra la causa?
Me lo pregunto porque si que veo que es una cosa bastante extraña, que antes se conectaba y ahora en ese punto concreto ya no me deja. En cambio mi movil y otras tablets sí conectan. Ya he puesto la tablet en valores de fabrica y dado 300 vueltas al problema y nada. No conecta.

2. En caso de que un usuario bloquee las MACs de los dispositivos de cualquier persona y les restringa el uso de Wifisfera para que no se conecten, ¿ desde telecable no podeis resetear el router o lo que fuera para seguir dando servicio a los usuarios de wifisfera que se vean afectados?

Gracias, un saludo.
Cristinaalvarez

Mensajepor Cristinaalvarez » Mié, 30 Mar 2016, 10:16

A mi me pasa una cosa similar desde hace una semana en un lugar que frecuento. Mi amiga conecta y yo no puedo en ese lugar.
En el resto de wifisferas si puedo.
Es una faena.
Saludos.
Ivan

Mensajepor Ivan » Mié, 30 Mar 2016, 14:22

Puede tener solucion, si te conectaste a la wifi de ese moden (no wifisfera), olvidala. luego apaga el router y enciendelo. Ahora puede que te deje conectarte. Esto solo funciona en los cisco creo recordar, en los thomson esa informacion no es volatil.
Saludos.
Cristinaalvarez

Mensajepor Cristinaalvarez » Jue, 31 Mar 2016, 09:12

Hola,

Ni yo ni mi amiga nos hemos conectado a ningún router de nadie, siempre a wifisferas. Ayer lo mismo, ella puede conectar y yo ya no puedo.
mendalerenda

Mensajepor mendalerenda » Vie, 01 Abr 2016, 07:32

Buenos dias,

Yo habia dejado 2 preguntas en el aire, alguien del servicio tecnico de telecable sería tan amable de responderlas ..

Supongo que los foros estan para estas cosas no? Para aclarar las dudas y que sirva a otra gente con los mismos problemas de ayuda e intentar mejorar los servicios te Telecable. Sin acritud.

Un saludo.
Telecable
Moderador Moderador

Mensajepor Telecable » Vie, 01 Abr 2016, 11:38

Gracias por la respuesta, 2 dudas mas si es posible responder,

1 . ¿ y puede ser otra la causa?
Me lo pregunto porque si que veo que es una cosa bastante extraña, que antes se conectaba y ahora en ese punto concreto ya no me deja. En cambio mi movil y otras tablets sí conectan. Ya he puesto la tablet en valores de fabrica y dado 300 vueltas al problema y nada. No conecta.

2. En caso de que un usuario bloquee las MACs de los dispositivos de cualquier persona y les restringa el uso de Wifisfera para que no se conecten, ¿ desde telecable no podeis resetear el router o lo que fuera para seguir dando servicio a los usuarios de wifisfera que se vean afectados?

Gracias, un saludo.
Sobre el punto 1. podríamos revisar la configuración de la tablet. Para ello, puedes dejar tus datos en el siguiente enlace y te llamamos sin cmpromiso https://wifisfera.telecable.es/contacto

El punto 2. te habíamos dado respuesta en tu consulta inicial. Si se diese el caso, no podemos modificar sin autorización del propio cliente, la configuración "restrictiva" y personal del equipo.

Saludos
- Moderador del foro de telecable -

Volver a “Consultas técnicas sobre Wifisfera”