amenazas por email

vhalperi

amenazas por email

Mensajepor vhalperi » Lun, 20 Jul 2020, 12:39

hola
memandan esto. ¿Qué cosa es?

jgayoso@puertobuenosaires.gov.ar
0:09
¡Hola!
No se sorprenda de recibir esta carta.
Somos un grupo profesional

Te hemos estado siguiendo por mucho tiempo.
Ya conocemos todos sus datos personales, lo que hace en Internet, sus acciones, hábitos y la dirección completa de su estadía.

¡Estamos enviando esto para alertarlo! Nuestro grupo vendrá a su hogar y causará caos.
¡Durante los próximos 7 días con un tiempo desconocido para usted, actuaremos en uno de estos días!

Si no desea que esto suceda, debe pagar el rescate tanto como queramos.
Esto es 500 dólares estadounidenses en bitcoin.
Si no sabe cómo usar bitcoin, busque una guía en Google para enviar bitcoin y envíela a nuestra dirección.

Nuestra dirección de Bitcoin: 1CztB875CtMqexctx16JhTmnzb96PPG3B5

Nota:
* solo envía dinero y no pasará nada. Vivirás y te olvidarás de este incidente.
* si escribe una declaración a las autoridades, no cambiará nada. El caos vendrá a una escala aún mayor, y aún obtendremos más dinero de usted.

Reiteramos que el caos no sucederá si pagas el rescate.
Si no, solo espera hasta que ocurra el caos, ¡no seremos tímidos!
Telecable
Moderador Moderador

Re: amenazas por email

Mensajepor Telecable » Lun, 20 Jul 2020, 15:08

Buenas tardes,

El mensaje que trasladas, según parece, es un intento de estafa. No obstante, debido a su contenido y el tipo de amenaza que incluye, es recomendable ponerlo en conocimiento de la policía para que tomen las acciones necesarias.

Un saludo.
- Moderador del foro de telecable -
genius666modelismo

Mensajepor genius666modelismo » Lun, 20 Jul 2020, 17:02

Hola vhalperi, este tipo de amenazas las suelen llevar la fiscalía de delitos web,en la página web de la policía nacional puedes poner una denuncia sobre el correo que has recibido, entras en Portada>Colaboración Ciudadana>Amenazas y Extorsiones y hay notificas el hecho o incidencia. Tienes toda la información en la página web de la Policía Nacional,un buen servicio sin ninguna duda.
charlyg

Mensajepor charlyg » Jue, 23 Jul 2020, 11:05

Tambien ha llegado a mi buzón.
Sigo el consejo.
Gracias.
genius666modelismo

Mensajepor genius666modelismo » Jue, 23 Jul 2020, 13:42

Hola charlyg, a mí no me amenazaron de momento con ningún correo pero no estoy libre de ello,sin embargo lo que debemos tener siempre en cuenta es no abrir jamás los adjuntos de correos que nos lleguen con identificadores raros .por supuesto no dar ninguna clase de información personal y siempre que sean correos con este tipo de amenazas u otro tipo,reenviarlas al grupo especial de la policía,tal cuál lo recibamos,con eso ellos saben como tratarlo y tratar de identificar su procedencia. Yo sufrí un timo al principio de mi andadura por la red de redes,la novatada la pague bien cara y así aprendí que los avisos de las agencias no debemos tomarlos a la ligera. Otra cosa es que teniendo un buen Antivirus con las defensas activas nos libramos de muchos rompederos de cabeza y esas gentes no podrán o lo tendrán mas difícil el poder hacernos daño en la P.C. Buen día.
Silvia Castro

Mensajepor Silvia Castro » Lun, 27 Jul 2020, 23:06

Lo que es lamentable, es que no tengáis un filtro mínimo de Spam en Telecable, y hoy por lo que veo recibamos masivamente mails de esta calaña.Misma amenaza......lo dicho lamentable :oops: :oops:

Volver a “Sugerencias”