Telecable y los contratos

ralf

Telecable y los contratos

Mensajepor ralf » Mar, 28 Abr 2020, 16:09

Hola.
Soy nuevo aquí, pero veterano cliente de Telecable, aunque no sé si seguiré con TCable mucho más tiempo.
El problema es:

¿Cuál es el misterio por el cual es tan difícil para Telecable cumplir con la Ley General de Telecomunicaciones de 2014 (vigente) en cuanto a su obligación de remitir al Cliente, por escrito (en papel o digital) el CONTRATO que telefónicamente se ha acordado entre las partes?
.
Soy cliente de TCable y el 22 de abril contraté por teléfono una nueva tarifa que aparece como vigente desde marzo hasta diciembre de 2020. A partir de ese día he insistido para que se me envíe (si no es posible de inmediato copia del Contrato) al menos una constancia escrita de los términos del mismo.

Volví por teléfono al día siguiente, también el día 27 y hoy día 28, sin contar que lo pedí por email también en el día de ayer, pero ni caso.

Hoy a las 15:35 me atendió una agente, defensora a ultranza de Telecable que todo lo justifica con el Covid-19 como si estuviera en una trinchera y yo fuera el enemigo. Para colmos me culpa de no recordar las condiciones contractuales que se me explicaron, y es cierto, pero mientras Telecable tiene una grabación yo no dispongo de ningún soporte que me ampare.

Comprendí finalmente que una vez más estoy perdiendo mi tiempo porque la respuesta sigue siendo que debo esperar. Pero la paciencia tiene sus límites, y hay muchísimas opciones fuera de Telecable a las que acudir y comenzar una portabilidad.

No quisiera irme pero creo que a los agentes de Atención al Público y de Contratos no les importa tener molesto a un cliente y prefieren que se vaya.
Si los Moderadores tienen alguna alternativa, por favor, se lo agradeceré.

Saludos
Ralf
Telecable
Moderador Moderador

Re: Telecable y los contratos

Mensajepor Telecable » Mar, 28 Abr 2020, 17:02

Hola Ralf,

Lamentamos la tardanza en el envío de la documentación por la situación que estamos viviendo es posible que las gestiones puedan dilatarse algo más en el tiempo.

En cualquier caso, si nos envía un mensaje privado junto con DNI del titular y cómo quieres recibir la comunicación (email; cual, o dirección postal), lo remitiremos una vez más al departamento correspondiente para gestión.

Un saludo.
- Moderador del foro de telecable -
ralf

Mensajepor ralf » Mar, 28 Abr 2020, 19:31

Hola
Gracias por tu amable respuesta.
Acabo de enviarte mensaje privado.
Quiero que comprendas que si uno alquila, compra o vende productos o servicios, siempre debe tener por escrito las condiciones que ha pactado, de ese modo no se producen malentendidos. Telecable debería tener eso en cuenta.
Un saludo afectuoso
ralf
Telecable
Moderador Moderador

Mensajepor Telecable » Mar, 28 Abr 2020, 21:54

Hola ralf,

Efectivamente el documento contractual es tan necesario como indicas. Te hemos respondido a tu mensaje privado.

Un saludo.
ralf

Mensajepor ralf » Mié, 06 May 2020, 15:30

Creo que la copia de mi nuevo Contrato con Telecable puede incluirse dentro de una distopía surrealista.

A partir de la firma "telefónica" el 22 de abril, se han sucedido conversaciones con agentes de Atención al Cliente, correos electrónicos a infotelecable, intercesión del Moderador de este Blog y por último un mensaje de Telecable el 30 de abril donde me indican que si quiero les envíe copia de mi DNI por ambas caras para enviarme el ya famoso contrato.
Por supuesto que ese mismo mensaje lo respondí adjuntando copia del DNI.
Pero hoy es 6 de mayo y la solución de un asunto tan elemental y simple sigue empantanada.
La paciencia tiene un límite y al parecer tendré que optar por una portabilidad a la competencia aunque me duela abandonar los servicios de Telecable.
¿No hay ningúna instancia con poder de decisión en esa empresa para que tome medidas en este asunto?
¿Es que un capricho burocrático puede decidir que un cliente deje de serlo?
Saludos.
Telecable
Moderador Moderador

Mensajepor Telecable » Mié, 06 May 2020, 16:40

Hola ralf,

Lo primero, pedirte disculpas por las molestias que toda esta situación esté pudiendo ocasionarte.
Tras revisar en el sistema, hemos comprobado que tu solicitud está tramitándose, pero debido a la situación excepcional en la que nos encontramos y el alto volumen de gestión administrativa que tenemos esta está sufriendo retrasos.
Lo gestionaremos a la mayor brevedad posible.

Un cordial saludo
ralf

Mensajepor ralf » Mié, 06 May 2020, 17:11

De nuevo te agradezco tus buenas intenciones de ayudar en la solución del asunto.
Créeme que he tenido contratos con Telecable en varias etapas, y nunca antes me habían hecho sudar para tener la copia que como cliente me corresponde.
Saludos y a ver si despierto de la pesadilla.
Ralf
ralf

Mensajepor ralf » Mié, 13 May 2020, 10:50

No, amigos del foro Telecable, mi famoso nuevo CONTRATO todavía no lo tengo. Todo son promesas, promesas, promesas y más promesas...
Saludos
Ralf
Telecable
Moderador Moderador

Mensajepor Telecable » Mié, 13 May 2020, 15:31

Hola ralf,

Sentimos lo ocurrido. Para poder revisarlo, necesitamos que nos confirmes el DNI del titular por MP. Quedamos a la espera de tu mensaje.

Un saludo
ralf

Mensajepor ralf » Mié, 13 May 2020, 17:22

Hola de nuevo.
Te envié mp pero no tengo la certeza de que haya salido.
Porfa si no lo recibiste me indicas para hacerlo de nuevo.
Gracias por tu amable atención.
Ralf

Volver a “Bienvenida”