Tarjeta Sim no funciona en Holanda

TammyAller

Tarjeta Sim no funciona en Holanda

Mensajepor TammyAller » Vie, 13 Jul 2018, 19:47

Buenas tardes,

Mi línea ha funcionado bien desde que la instalé y este año he estado varias veces en el extranjero disfrutando de roaming de llamadas y datos sin problema.

Hoy aterricé en Holanda y, al desactivar el modo avión, me llegó el primer mensaje de configuración (normalmente recibo uno de navegador y otro de MMS). Introduje el pin, la configuración se completó. El segundo no llegó y el teléfono se quedó entre encontrando red (KPN) y diciendo que faltaba la SIM, fluctuando entre ambos y sin encontrar red. Este fue un proceso que, además, consumió mucha batería, un 65% en apenas dos horas.

He sacado la SIM y la he probado en el teléfono de un colega, se conecta pero sólo con 3G. Probé su SIM en mi teléfono y consiguió servicio en pocos segundos.

He intentado limpiar la SIM y también ponerla en el segundo slot del dispositivo (BQ Aquaris X Pro), sin éxito.

EL teléfono tiene ocasiones en las que va directo a la pantalla de bloqueo, aunque lo esté utilizando, y he tenido que ponerlo en modo avión (lo que me impide utilizar la WIFI) para evitar que siga consumiendo batería mientras busca la red infructuosamente.

Intenté seleccionar el modo manual de selección de red, a ver si con Vodafone NL tenía más éxito, pero no me lo permite.

Total: estoy en Holanda durante los próximos tres días y no puedo realizar ni recibir llamadas, y sólo puedo atender emails si me conecto a la WIFI.

Pediré una nueva SIM (esta es la antigua que tenía que me recortaron para meterla en este terminal) a mi regreso pero, entretanto, ¿hay algo que pueda hacer para recuperar el servicio?

Gracias de antemano.
Usuario desde hace 10+ años.
TEDI/Internet residencial/Fijo/2 líneas móvil

Volver a “Consultas técnicas sobre Telefonía móvil”