¿Es seguro Google Chrome?

tommod

¿Es seguro Google Chrome?

Mensajepor tommod » Lun, 27 Ago 2018, 10:49

Hola,
Recientemente quise cambiar mi navegador para navegar por Internet. Mi primera opción es Google Chrome, porque Google Chrome es uno de los buscadores de Internet más utilizados en el mundo. Pero lo que me preocupa es si esta fama afecta a Google Chrome y a nosotros mismos, el hecho de que sea el navegador más utilizado, lo convierte en una de las principales vías para contraer una infección por malware o virus de cualquier otro tipo.
Información relacionada:
Zicoxy3

Re: ¿Es seguro Google Chrome?

Mensajepor Zicoxy3 » Mié, 05 Sep 2018, 18:14

Una cosa es el navegador (IE, Chorme, firefox, opera,...) y otra los buscadores....
En cuanto a los programas, tienes que tener claro lo que buscan las empresas.
Google es una empresa que se dedica a la venta de datos, por eso es gratuíto todo lo que ofrece. Edge de Microsoft es básicamente lo mismo. Luego existen otras como Firefox y otros, son organizaciones que en principio, no venden datos.... La gran mayoría son gratuítos.

Yo me preocuparía también por el motor de búsqueda. Personalmente dejé de usar Google por el mismo motivo de arriba. Google recopila datos (como millones de webs...) de tus búsquedas tus clicks, las páginas que visitas y cuánto tiempo....
Existen alternativas, millones, con diferentes compromisos. Duck duck go es un buscador que te promete no rastrearte, otros como ecosia, planta árboles con tus búsquedas....

Personalmente, uso Firefox como navegador, y Duck Duck Go como buscador predeterminado. Después, al navegador se le instalan miniprogramas que sirven para aumentar la seguridad, como Ublock Origins....

Pero para navegar, lo que tienes que tener es sentido común, Si ves luces brillasnte y grandes prometiendo ver una peli de estreno gratis, desconfía... Muchas páginas instalan scripts, rootkits y similares que son miniprogramas para espiarte, hacer daño, etc... hay que andar con ojo... Si no, da igual lo que uses. Lógicamente los programas más usados son los más atacados....
dairo

Mensajepor dairo » Lun, 01 Oct 2018, 04:26

En lo personal esta navegador es seguro en cuestión de virus y otros ataque pero también tiene que tener en cuenta que debe contar con un buen antivirus pero, eso no deja que estas compañías no recopilen datos personales, para nadie es un secreto que todas estas compañías son utilizadas para espiar a las personas ya que se aprovecha de que utilizan Cookies para registrar datos claro está que unos se sirven para lo que dicen pero otras se aprovechan del sistema ya que otros navegadores están celosos de éxito de Google Chrome por su desempeño a lo hora de utilizarlo
marcosn

Mensajepor marcosn » Vie, 19 Oct 2018, 15:36

Es verdad todo lo que dicen, pero bajo eses concepto no tendríamos que usar redes sociales, navegadores, celulares ni nada. Y para protegernos de los virus y todo esto siempre hay antivirus, antispyware y demás que hacen nuestra informacion algo más privada.
dolcemariposa1

Mensajepor dolcemariposa1 » Sab, 11 May 2019, 01:13

A mi me gusta mas Google Chrome que otros como Firefox, ya que en algunas paginas en las que entro como la de los partidos de la NBA me va mas fluido con este navegador, y tambien lo considero mas seguro que los demas, ya que tiene menos fallos de seguridad y siempre estan intentando mejorarlo.
Juan119

Mensajepor Juan119 » Vie, 17 May 2019, 12:12

Google Chrome es el navegador que siempre utilizo porque me parece que es el que más rápido es.

Volver a “General”