Cambio de CISCO EPC3925 a un MTA sin router

josecurioso

Cambio de CISCO EPC3925 a un MTA sin router

Mensajepor josecurioso » Vie, 04 Ene 2019, 22:50

Buenas tardes,
Después de bastantes ocasiones en las que he contactado con telecable y un técnico ha venido y ha cambiado un EPC3925 que funcionaba mal por otro que tiraba me he puesto a explorar otras opciones.
La opción que más me ha llamado es la de comprarme un router en condiciones y conectarlo al puerto 4 del dispositivo que tengo, ese puerto actuaría en modo puente pero en varios temas del foro se comenta que tiene muchos fallos de conexion (cortes y demás) y que no alcanza la velocidad de 300/20 que actualmente tengo contratada.
Mirando en el foro me he encontrado con este tema (viewtopic.php?t=26) en el que se comenta por parte de telecable la posibilidad de solicitar el cambio del modem-router por un MTA sin router y pasar a usar mi propio dispositivo.
Mi duda es, ese tema es de hace un tiempo, ¿Este cambio se puede solicitar sin problema actualmente?

Un Saludo,
Jose Manuel
Ivan

Re: Cambio de CISCO EPC3925 a un MTA sin router

Mensajepor Ivan » Sab, 05 Ene 2019, 10:36

Hola.
Te constestara Telecable por aqui a partir del martes. No obstante tienes que tener en cuenta que si tienes Tedi instalado no podrias cambiarlo.
Otra opcion es que conectes tu router a otro puerto (1, 2, 3) Tendrias la velocidad sin problemas, lo unico a tener en cuenta es que el rango lan no coincidan en los routers (192.168.0.x en el de Telecable).
Saludos.
josecurioso

Mensajepor josecurioso » Sab, 05 Ene 2019, 17:44

Hola.
Te constestara Telecable por aqui a partir del martes. No obstante tienes que tener en cuenta que si tienes Tedi instalado no podrias cambiarlo.
Otra opcion es que conectes tu router a otro puerto (1, 2, 3) Tendrias la velocidad sin problemas, lo unico a tener en cuenta es que el rango lan no coincidan en los routers (192.168.0.x en el de Telecable).
Saludos.
Gracias por la rápida respuesta Ivan,
Creo que Tedi no tengo, me explico, antes tenía fútbol pero me borré y poco después devolví el Tedi4k. Actualmente tengo lo básico de TV que (creo) trae algún canal más que la TDT. ¿Lo que me dices significa que me quedo sin poder ver esos pocos canales o que directamente me deniegan el cambio por tener contratado lo que viene con el todojunto (esos canales)?

La segunda opción también la he mirado pero prefería quitarme de en medio el cacharro completamente.

Un saludo y gracias por la ayuda,
Jose
Ivan

Mensajepor Ivan » Dom, 06 Ene 2019, 09:42

Hola.
No, simplemente que si tienes el descodificador (Tedi) no te pondrian el equpo solo moden.
Realmente el Cisco no es mal equipo. Lo unico que se quedo atras en el tema de la wifi. Pero si usas tu propio router no tienes porque tener problemas.
Saludos.
josecurioso

Mensajepor josecurioso » Sab, 12 Ene 2019, 18:56

Hola, so y yo otra vez

Primero muchas gracias a Ivan por contestar, me ha sido muy útil su respuesta. Lo que voy a hacer al final es cambiar el cisco por el Technicolor y probar con el WIFI AC a ver si por lo menos la conexión inalámbrica mejora.
Aún así me gustaría que Telecable me confirmase si se puede o no hacer lo que pregunto en el título del hilo, estos días he preguntado en una tienda física y por teléfono y nadie me ha sabido decir.

Un saludo,
Jose

Volver a “Consultas técnicas sobre Internet y Wifi”