Regalo o compra?

Coscubiella

Regalo o compra?

Mensajepor Coscubiella » Mié, 27 May 2020, 22:40

Hola,
Hace ahora 13 meses recibí una llamada de telecable ofreciéndome como regalo entre un smartphone o un Google home. Elegí el smartphone. En ningún momento se me indicó permanencia ni precio (claro era un regalo). Bueno pues hoy, no suelo revisar las facturas (error) y leo en financiación de dispositivos lo siguiente: Cuota Vta. Samsung Galaxy J4+ (13 de 24) 6 euros.
Pues bien, en ningún momento compré ese smartphone y cuando la persona que me dio a elegir entre éste y el Google home, me hubiera dicho que lo estaba comprando, le hubiera dicho que no.
Puede que no entienda de smartphone, tedi, wifi... pero de comprar o no comprar sí. Y esto se parece demasiado a una compra encubierta. Me gustaría una explicación, porque ya he pagado 78 euros de los 144 euros, que ahora resulta que tengo que pagar.
Por esto me cambio de compañía, es increíble. Parte de culpa es mía por no revisar las facturas, pero eso no vuelve a pasar.
Si a así fidelizar a sus clientes, lo llevan claro. No me acuerdo de los años que llevo con telecable, sin problemas, ni reclamaciones pero esta vez se ha lucido. Y no me digan que claro que sabía que lo estaba comprando, porque entonces no tienen vergüenza.
Saull34

Re: Regalo o compra?

Mensajepor Saull34 » Jue, 28 May 2020, 08:05

Es un poco tedioso el asunto, pienso que el teleoperador no jugo limpio en tu caso :shock:

Deberías no obstante saber que nadie regala nada, hay que leer muy bien lo que se firma, la compañia no tiene culpa en este caso si tu has dado el consetimiento expreso de que querías el móvil.

Espero haberte ayudado :D
Telecable
Moderador Moderador

Mensajepor Telecable » Jue, 28 May 2020, 08:15

Hola Coscubiella,

Para revisar lo que indicas, necesitamos que nos envíes los datos del titular de los servicios (DNI, nombre y apellidos).

Un saludo.
- Moderador del foro de telecable -
Coscubiella

Mensajepor Coscubiella » Jue, 28 May 2020, 11:02

Es un poco tedioso el asunto, pienso que el teleoperador no jugo limpio en tu caso :shock:

Deberías no obstante saber que nadie regala nada, hay que leer muy bien lo que se firma, la compañia no tiene culpa en este caso si tu has dado el consetimiento expreso de que querías el móvil.

Hola,

Entiendo lo que dices y creo que tienes razón, me pasa por confiada al creer lo que me dijeron, incluso cuando pregunté si me costaría algo me dijeron que no, pero claro todo por teléfono, así que como si no lo hubiera dicho.
En cuanto al consentimiento expreso, si y no, quiero decir, no di mi consentimiento expreso para la compra, pero vuelvo a lo mismo, fue por teléfono, así que como si lo hubiera dicho.
Gracias por responderme. Saludos
Saull34

Mensajepor Saull34 » Jue, 04 Jun 2020, 07:48

Hola,

Entiendo lo que dices y creo que tienes razón, me pasa por confiada al creer lo que me dijeron, incluso cuando pregunté si me costaría algo me dijeron que no, pero claro todo por teléfono, así que como si no lo hubiera dicho.
En cuanto al consentimiento expreso, si y no, quiero decir, no di mi consentimiento expreso para la compra, pero vuelvo a lo mismo, fue por teléfono, así que como si lo hubiera dicho.
Gracias por responderme. Saludos
Si yo te entiendo a ti también, el operador quería su comisión y en este caso ha dejado un poco mala imagen de la empresa por ganarse dicha comisión, igualmente pienso que telecable es una buena empresa, llevo con ellos más de 2 años y 0 problemas ;)

Ya te digo el operador no jugo limpio pero bueno a ver si puedes dar con la llamada y con el agente que te atendió y reclamar algo.

Gracias a ti por tomarte bien mi comentario, se te ve una persona responsable y seria.

Un saludo :mrgreen:
DML2020

Mensajepor DML2020 » Jue, 09 Jul 2020, 21:10

Buenas noches Coscubiella, tienes toda la razón, a mí en Agosto del año pasado me ha pasado lo mismo, me llamó un comercial ofrecieno movil, tablet o el altavoz si seguía con ellos dos años más, y lo que tú dices, si no miras las facturas, te cobran la tablet.
Esto es denunciable, ya que al menos tendrían que dar la oportunidad de devolver los aparatos por engaño encubierto.

Todos tendríamos que reclamar.
Telecable
Moderador Moderador

Mensajepor Telecable » Jue, 09 Jul 2020, 21:46

Hola DML2020,

Envíanos un MP con los datos del titular (DNI, nombre y apellidos) y revisamos lo que nos indicas.

Un saludo.
- Moderador del foro de telecable -
charlyg

Mensajepor charlyg » Jue, 23 Jul 2020, 14:54

Las conversaciones con los operadores quedan grabadas.
Si preguntaste si te costaría algo y crees que te dijeron que no, reclama comentándolo.
Revisaran la grabación y si estás en lo cierto te avisarán.
djehuty

Mensajepor djehuty » Sab, 01 Ago 2020, 19:16

Bueno, pues uno más al que le han dado "gato por liebre".

Me he puesto a mirar y revisar las facturas, porque desde unos meses para acá, el total ha subido "unos cuantos euros" (voy a dejarlo así). Y mirando y comparando, me di cuenta que me estaban cobrando, desde enero, el pago por un "dispositivo" (8 euritos al mes). Ya bastante extrañado, seguí mirando, y me encontré que me estaban cobrando por un móvil que, cuando me llamaron por teléfono, me dijeron que era un REGALO, un premio por mi fidelidad. En mi caso (se ve que depende quien llamara, o si era la misma comercial, con quien hablara, la historia difería un poco), también me dijo que podía elegir entre un móvil o un altavoz de Google. Elegí el móvil. Recuerdo que sí me dijo aquella chica que hizo la llamada, que a cambio, permanecería como cliente durante 24 meses. Eso dijo. Quitando la permanencia, evidentemente, no dijo nada de pagar el teléfono, puesto que era (eso dijo) un regalo. No recuerdo si pregunté si realmente era gratis. Como no estoy seguro, no lo diré. Pero, tonto yo, confiando en el buen hacer de la que me llamó, y al fin y al cabo, en Telecable. Y tonto yo, por confiar y por fiarme. Si alguien que llama como representante de Telecable, me dice que me ofrecen, como regalo, por mi fidelidad, un teléfono móvil, lo que no espero es que, meses después de recibirlo, me empiecen a cobrar por él, como si yo lo hubiera comprado. Hasta donde yo sé, en castellano, el verbo regalar significa que alguien da algo, a cambio de nada. Vamos, gratis.

Llevo pagados, con este mes de julio, 7 de 24 meses. 56 euros llevo pagando, que en ningún caso debería de estar pagando. Repito, si me dicen que me regalan algo, es un regalo, gratis. Acepté lo que me dijo de la permanencia de 24 meses, que eso sí me lo dijo. Pero nada de que tendría que pagar por el teléfono, gratis, de regalo, y a partir de unos cuantos meses.

No sé realmente cómo sentirme,... engañado, muy decepcionado.

Que conste, antes de acabar, que también me dio por ponerme a mirar las facturas, porque lleva una comercial de Vodafone llamando dos veces a casa, para hacer el cambio con ellos. Siempre que me llaman, de Vodafone, o la compañía que sea, les digo que no estoy interesado. Pero, entre la oferta que me hizo, y visto esto, hay un 95% de posibilidades de que me cambie de compañía.
El 5%, lo dejo por si alguien en Telecable me lee, y se interesa en mi caso, no tanto (que también, por supuesto) en lo de andar ahora pagando un teléfono que se me ofreció como un regalo, gratis, si no por la diferencia en el precio de la oferta que me han hecho desde Vodafone, y las mejoras (600 megas velocidad de internet, de bajada y subida, claro, no como Telecable, 2 teléfonos móviles con llamadas ilimitadas y creo recordar que 10 gb de datos para navegar en la red, y otro con creo que 200 minutos de llamadas ilimitadas, y 4 gb de datos, más el fijo con llamadas ilimitadas, y la televisión.... todo esto, en números redondos, por 70 euros, frente a los más de 110 que ahora me están cobrando en Telecable).

Y ya puestos.... La única vez que me cambié de compañía, al regresar con Telecable, pedí que me cambiaran por favor mi cable de internet. El que tengo, tiene más de 15 años.... Sobra decir más. He de suponer, que los cables que ahora instala Telecable, son de una calidad superior al que yo tengo (eso espero, y más vale). Mi conexión, incluso la velocidad, no es la mejor, ni la que debería ser. He de suponer, que en gran parte, debido a la antiguedad del cable que me instalaron. La cosa es que, cuando llegó el técnico, no me lo cambió.... En fin. No diré lo que me dijo, porque me pareció una estupidez tal, que me dejó sin palabras, y ya no le quise decir nada más, por no enfadarme. Pues eso, que desearía que alguien se pusiera en contacto conmigo, para al menos poder aclarar lo del teléfono móvil. Y, por otra parte, y a pesar de sentirme engañado, decepcionado, en realidad no quisiera cambiar de compañía. Como dije, soy cliente de Telecable prácticamente desde el año uno que comenzó a trabajar aquí en Gijón, donde yo vivo. Es (o era.... ahora ya "somos" vascos) una compañía asturiana. Y preferiría dejar el dinero en casa, que no enviarlo a una compañía inglesa.
Coscubiella

Mensajepor Coscubiella » Sab, 01 Ago 2020, 20:23

En breve, te mandarán un mensaje privado para ponerse en contacto contigo, seguro. Pero de ahí a que solucionen este problema, es decir, que se han honrados y devuelvan el dinero, sin mediar denuncia o algo así, no lo veo. Pero espero que tengas suerte.
Saludos

Volver a “Telecable te cuenta”