Diferencia wifi 2.4GHz y 5GHz

FruttoloYI

Diferencia wifi 2.4GHz y 5GHz

Mensajepor FruttoloYI » Dom, 19 Jul 2020, 12:50

Buenas shurs ! Hace unos días me instalaron la fibra óptica en casa (por fin) los de Orange y me pusieron un router de Telecable el el cual transmite Wifi a dos frecuencias, a 2.4Ghz y 5GHz y ahora tengo un "problema", mi portátil tiene sobre unos 4 años y su tarjeta de red no permite pillar las frecuencias a 5GHz y me jode porque teniendo Wifi por la frecuencia de 5GHz no puedo pillarlo y había pensado en compra un pincho receptor wifi q pudiera pillar esa frecuencia pero no se si me va a compensar el gastarme la pasta. ¿Habría mucha diferencia?

Por si os sirve de información... la frecuencia de 2.4GHz está saturadísima pues vivo en un bloque de piso y hay muchos Wifis por ahí y y en todos los canales hay alguien, sin embargo en la frecuencia de 5Gz solamente hay 3 redes contando la mía...

Un saludo!!
Telecable
Moderador Moderador

Re: Diferencia wifi 2.4GHz y 5GHz

Mensajepor Telecable » Lun, 20 Jul 2020, 11:46

Hola FruttoloYI,

La red de 5Ghz soporta velocidades superiores por wifi además de evitar el problema de saturación que se puede dar en las redes de 2.4Ghz, por lo que adquirir un dispositivo que te permita disfrutar de esa red puede ser algo beneficioso.

Un saludo.
- Moderador del foro de telecable -
FruttoloYI

Mensajepor FruttoloYI » Sab, 01 Ago 2020, 08:06

Hola Telecable, gracias por responderme. Pero puedo dudar un poco entre 2.4Ghz y 5Ghz. La razón es que recientemente vi en este xxxxxxx que aunque la velocidad de 5Ghz es mayor, la cobertura no es tan grande como 2.4Ghz. ¿Es este el caso? Espero su respuesta nuevamente.
Gracias, un saludo

Mensaje editado por no cumplir las normas del Foro.
Telecable
Moderador Moderador

Mensajepor Telecable » Dom, 02 Ago 2020, 12:56

Hola FruttoloYI,

No deberías tener ningún problema de alcance con la velocidad 5GHz. No obstante, si lo tuvieras nuestros compañeros del Departamento Técnico podrían revisarlo.

Un saludo
- Moderador del foro de telecable -

Volver a “Consultas técnicas sobre Internet y Wifi”