Smart TV box no encuentra red wifi

TammyAller

Smart TV box no encuentra red wifi

Mensajepor TammyAller » Sab, 06 Ene 2018, 22:49

Buenas tardes,

He adquirido un adaptador de Smart TV con sistema Android 6.0.1. He conectado el aparato correctamente y, a la hora de buscar una red wifi, aparecen un montón de ellas en un listado largo, varias incluso de Telecable, pero no la mía.

He desenchufado y reiniciado el router en dos ocasiones. Otros dispositivos (dos móviles y dos portátiles) encuentran y se conectan a la red wifi sin problemas y con una fuerte señal.

Para descartar posibilidades, creé un punto wifi en mi móvil, el cual fue encontrado por el adaptador de Smart TV para conectarse a internet. Esta solución no es válida ya que el teléfono se conecta a datos móviles automáticamente cuando se utiliza esta opción.

He probado a introducir la red wifi a mano, pero tampoco la encuentra. Dado que el adaptador de Smart TV está en otra habitación, no es operativo conectarlo por un cable ethernet.

¿Me pueden indicar cómo debo proceder para encontrar la wifi?

Gracias de antemano.
Usuario desde hace 10+ años.
TEDI/Internet residencial/Fijo/2 líneas móvil
Torra1982

Re: Smart TV box no encuentra red wifi

Mensajepor Torra1982 » Mié, 04 Abr 2018, 10:18

Buenas mi tv.box, no me encuentra wifi, la opcion de añadir red me aparece desactivada y no encuentro la forma de activarla y se pone a buscar ny no da encontrado, mi red,
Ruego información Gracias
V_d_V

Mensajepor V_d_V » Jue, 05 Abr 2018, 10:13

SI la opción de wifi no se habilita tiene pinta de ser el propio equipo.
Edurne

Mensajepor Edurne » Jue, 05 Jul 2018, 18:28

Mi problema también es con la smart TV. Si reconoce la red wifi y me deja poner la clave pero cuando empieza a conectarse dice que está apagada. En el estado de la red que comprobé en el menú de la tele sale que es imposible conectarse al DNS.
He llamado a Telecable y no me dan solución. Sé que se puede hacer algo pero necesito que alguien me arregle esto.

Gracias
Ivan

Mensajepor Ivan » Jue, 05 Jul 2018, 21:08

Hola.
Se de casos en los que la Tv se queda "pillada" y se soluciona desconectandola de corriente. Tambien necesitais comprobar que la wifi os llega.. ya sabeis, comprobarlo si os fuciona el wifi en el movil. Si con el movil o tablet esta ok puede que la tv este estropeada.
Saludos.
Edurne

Mensajepor Edurne » Lun, 09 Jul 2018, 09:02

La tele funciona perfectamente porque con el wifi del móvil sí conecta. La señal llega perfectamente que la red marca 4 líneas en verde.
Telecable
Moderador Moderador

Mensajepor Telecable » Lun, 09 Jul 2018, 11:06

Hola Edurne!
Contacta con nosotros a través de privado para facilitarnos los datos del titular o puedes solicitar ayuda en el teléfono gratuito de Asistencia Técnica 900 860 850, Un saludo!
Un saludo!
Pedro - Moderador del foro de Telecable
Edurne

Mensajepor Edurne » Lun, 09 Jul 2018, 14:39

Como puedo ponerme en contacto por privado es que al teléfono llame y no supieron cómo ayudarme

Volver a “Consultas técnicas sobre Internet y Wifi”