Sin datos en Francia

aaa

Sin datos en Francia

Mensajepor aaa » Lun, 05 Mar 2018, 15:58

Tengo el móvil conectado a Bouygues Telecom pero sólo voz, sin datos. Con Android, Herramientas SIM red internacional seleccionada, datos en itinerancia marcado "siempre", visité la web de Telecable en la que introducir NIF y móvil (nunca recibido mensaje de configuración alguno...), dispositivo reiniciado cinco veces... Sigo sin datos. Aquí me han indicado que el APN de la operadora anfitriona es mmsbouygtel.com, lo he creado manualmente copiándolo de un móvil "nativo", tampoco se conecta...

El formulario de contacto de la web de Telecable tampoco funciona... Mamina...

Estaré una semana por estos lares... ¿Me tendréis siete días haciendo tonterías como hace unos meses en Portugal?

Todo funciona correctamente... Con una SIM... De Orange...
aaa

Re: Sin datos en Francia

Mensajepor aaa » Lun, 05 Mar 2018, 17:05

He tenido conexión unos segundos con el AP de Telecable, pero sin tráfico. Luego se ha desconectado.
Telecable
Moderador Moderador

Mensajepor Telecable » Jue, 08 Mar 2018, 15:35

Hola.

Puedes enviarnos tus datos de cliente por mensaje directo o bien por RRSS (Twitter o Facebook) para que podamos ayudarte?

Saludos.
Pedro - Moderador del foro de Telecable
Sugaar

Mensajepor Sugaar » Lun, 18 Jun 2018, 13:25

Hola, aaa: ¿Conseguiste solucionar el problema? Las dos últimas veces que he estado en Francia me ha pasado lo mismo. Ilumíname, por favor.
Telecable
Moderador Moderador

Mensajepor Telecable » Mar, 19 Jun 2018, 08:12

Hola Sugaar!
Por favor, contacta con nosotros en el Servicio de Asistencia técnica en el teléfono gratuito 900 860 850 antes de viajar para revisar la configuración del terminal,
Un saludo!
Pedro - Moderador del foro de Telecable
aaa

Mensajepor aaa » Mié, 12 Sep 2018, 18:14

En Atención al Cliente se limitaron a asegurar que por su parte todo funcionaba correctamente y que más no podían hacer (y, por lo tanto, que era yo el que estaba haciendo algo mal, aunque con el mismo móvil y una tarjeta de Orange todo iba bien).

Descubrí lo siguiente al moverme a zona rural y perder la cobertura 4G y pasar a 3G:

Cuando el móvil está conectado a la red Bouygues Telecom 4G NO hay tráfico de datos (sí voz y SMS). Cuando el móvil está conectado a la red Bouygues Telecom 3G hay tráfico de datos (y voz y SMS).

Así que la solución que tengo es, en Android, Ajustes > Tarjeta SIM y redes móviles > Tipo de red preferida > Preferir 3G.

Volver a “Consultas técnicas sobre Telefonía móvil”